Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Julio Roberto Gómez Gaitán

Empresario • TOTAL DE CONEXIONES 1
Actualizado: 15 de Julio de 2016

Julio Roberto Gómez Gaitán,  es ex presidente del Deportivo Independiente Medellín y miembro de la comisión técnica de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo. Hizo parte de la lista de súperpoderosos del deporte de 2013.

Gaitán, un dirigente de atletismo que fue director de Indeportes cuando el gobernador era Luis Alfredo Ramos, presidente del Deportivo Independiente Medellín entre 2012 y 2013, ha sido uno de los protagonistas del deporte en Antioquia, el departamento que tiene la organización más fuerte en este sector..

Es considerado como el artífice del dominio antioqueño en campeonatos nacionales en los últimos 10 años con el programa Orgullo Antioqueño, que también llevó a que casi la mitad de los colombianos que ganaron medallas en 2011 fueran de ese departamento.

Lo que él dice lo tienen muy en cuenta en el deporte asociado (ligas y federaciones), muy por encima de los demás dirigentes regionales. Aunque no está en el Comité Olímpico Colombiano, su voz es tenida en cuenta para eventos del ciclo olímpico, en parte por su cercanía a atletas antioqueños como Catherine Ibargüen, a quien acompaña con frecuencia a competiciones.

En política es ramista y apoyó a Óscar Iván Zuluaga en las elecciones presidenciales de 2014.

En 2015 la Superintendencia de Sociedades lo multó a él, como exrepresentante legal del Deportivo Independiente Medellín, con una sanción de $20 millones por  irregularidades en la información  financiera del DIM y en los registros contables.

Interactive is loading
 

PERFILES RELACIONADOS
POR Trabajo

Luis Alfredo Ramos Botero

Ex gobernador de Antioquia
Gómez Gaitán fue director de Indeportes cuando el gobernador era Luis Alfredo Ramos.

Las historias más vistas en La Silla Vacia