Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Juan Carlos García Gómez

Representante a la Cámara • TOTAL DE CONEXIONES 0
Actualizado: 27 de Enero de 2017

Juan Carlos García Gómez nació en Cúcuta el 1 de enero de 1979. Es abogado de la Universidad Sergio Arboleda.

Es conservador por tradición familiar. Su papá es Albino García Fernández, un conservador de vieja data que fue concejal de Cúcuta en cinco períodos consecutivos desde 1984, alcalde encargado de Cúcuta, secretario de Obras y representante a la Cámara en 2002. 

En 2004 García Fernández perdió la investidura por tramitar auxilios parlamentarios y en 2006 le heredó la curul a su esposa, Zaida Yanet Lindarte, la madrastra de García Gómez.

Después de que su papá salió del Congreso, Juan Carlos García llegó  al Concejo de Cúcuta impulsado por él.  Luego, en 2005 se convirtió en el presidente del Directorio Departamental Conservador.

Se reeligió como concejal en 2008, pero renunció en 2010 para aspirar a la Cámara y mantener la curul de su familia.  Se  convirtió en representante con poco más de 43 mil votos y en 2014 se reeligió con 3 mil votos menos.

Según dos fuentes políticas de Cúcuta, el representante y su familia manejan los hilos de poder de Comfaoriente, la Caja de Compensación Familiar del Oriente.

García Gómez está en la Comisión Primera de la Cámara

Interactive is loading
 

Las historias más vistas en La Silla Vacia