Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

José David Name

Senador del Partido de la U • TOTAL DE CONEXIONES 4
Actualizado: 23 de Agosto de 2016

José David Name es uno de los superopoderosos del Caribe. El actual senador del partido de la U es el  heredero político de su padre: el fallecido cacique de la política tradicional en el Atlántico José Name Terán. Su familia tiene importantes contratos en el Caribe a través de la empresa de consultoría en ingeniería Consultores del Desarrollo (Condesa), empresa de la cual es miembro de la Junta Directiva.

Eso los convierte en uno de los súper poderosos de la región, con aliados políticos y relaciones económicas en varios departamentos. José David Name tiene la mitad de sus poco más de 100 mil votos en el Atlántico, pero también cuenta con grueso respaldo en Magdalena (casi 20 mil apoyos) y en Sucre (más de 10 mil). Eso le alcanzó, por ejemplo, para mover aspirantes más allá de las fronteras atlanticenses en las pasadas regionales, como lo contó La Silla Caribe.

Su reciente periodo como presidente del Congreso fortaleció sus relaciones con la Casa de Nariño, en donde sigue teniendo interlocución con el alto Gobierno. Vía esa estratégica cercanía, a fines del año pasado pudo quedarse con la dirección de Cormagdalena y ganarle ese pulso a sus principales rivales políticos en el Atlántico: los Char. A lo largo de su periódo como senador ha promovido distintos proyectos de ley. Entre ellos: la ley de energías limpias, la ley de servidumbres petroleras, la ley de espacios libres de humo y la ley de vivienda militar.

Interactive is loading
 

PERFILES RELACIONADOS
POR Alianza

Juan Manuel Santos Calderón

Expresidente de la República de Colombia

PERFILES RELACIONADOS
POR Rivalidad

Alejandro Char Chaljub

Exalcalde de Barranquilla

Fuad Char Abdala

Ex senador

PERFILES RELACIONADOS
POR Trabajo

Luis Miguel Cotes Habeych

Ex Gobernador del Magdalena
Con Condesa (que es controlada por los Name: David Name Orozco, primo del Senador e hijo de David Name Terán, está en su junta directiva), entre muchas otras obras los Name están en el consorcio al que Luis Miguel ‘el Mello’ Cotes le entregó la Vía de la Prosperidad en el Magdalena.

Las historias más vistas en La Silla Vacia