Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

José Antonio Segebre Berardinelli

Exgobernador del Atlántico • TOTAL DE CONEXIONES 1
Actualizado: 13 de Julio de 2016

José Antonio Segebre nació el 7 de Junio de 1964 en Barranquilla. Estudió Derecho en la Universidad del Norte y realizó una maestría en Estudios Políticos y Económicos de la misma Universidad. También ha realizado diplomados en Alta Gerencia, Gerencia Política y Gobernabilidad en la Universidad del Rosario en Bogotá y en la Universidad George Washington en Estados Unidos.

Su carrera política empezó en 1990 cuando fue elegido como diputado para la Asamblea Departamental del Atlántico por el Movimiento Nuevo Liberalismo de Luis Carlos Galán y desde entonces ha sido fiel a este movimiento.

En 1998 se lanzó como candidato a la Cámara de Representantes, por el movimiento galanista Nueva Colombia, en alianza con el candidato Efraín Cepeda Sarabia quien se lanzó al Senado por la pastranista Nueva Fuerza Democrática. En esa campaña, en la que tuvo el apoyo del Nuevo Liberalismo del Caribe que dirigía el ex ministro Arturo Sarabia Better, Segebre afirmó que quería retomar los ideales de Galán. A pesar de la alianza con Cepeda y de revivir las ideas de Galán, Segebre no salió elegido, pero obtuvo 28 mil votos.

Paralelamente Segebre ha sido el director del Centro de Estudios para la Renovación de Colombia, director nacional del Movimiento Nueva Colombia y director de juventudes del Nuevo Liberalismo.

Finalmente en el 2011 con el lema “Atlántico en buenas manos” Segebre se lanzó como candidato a la gobernación del Atlántico por el Partido Liberal en alianza con el Partido Verde y la ASI. Durante su campaña Segebre recibió el apoyo de Rafael Pardo, director del Partido Liberal, quien vio las campañas a las elecciones locales como el escenario ideal para la reunificación del partido. A su candidatura también se le adhirió el candidato independiente Elverth Santos quien afirmó tener ideas similares.

Segebre ganó las elecciones superando a Jaime Amín (respaldado por Álvaro Uribe, Roberto Gerlein, la familia Name y la familia Char) con un total de 337.473 votos, en parte gracias a que tuvo el apoyo de Karime Mora y Miguel Amín, de la U, y del representante conservador Laureano Acuña.

Dentro de su trayectoria profesional está haber sido profesor de ciencia política, régimen y partidos en la Universidad del Norte y la Coorporación Universitaria de la Costa, consultor de empresas privadas de servicios públicos y empresario de proyectos urbanísticos en Barranquilla y Santa Marta por más de 20 años. Además su hermano Jorge es el gerente de la constructora AS Construcciones, una de las más grandes de Barranquilla.

En la Gobernación del Atlántico fue sucedido por Eduardo Verano de la Rosa

Interactive is loading
 

PERFILES RELACIONADOS
POR Alianza

Rafael Pardo Rueda

Exconsejero presidencial para el posconflicto
Pardo impulsó candidatura de Segebre a la Gobernación para fortalecer al Partido Liberal

Las historias más vistas en La Silla Vacia