Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Jorge Humberto Mantilla Serrano

Secretario de la Cámara • TOTAL DE CONEXIONES 1
Actualizado: 13 de Julio de 2016

Jorge Humberto Mantilla Serrano, el político conservador que es secretario de la Cámara, es un súper poderoso en el Congreso.

Este santandereano, nacido en Bucaramanga, es abogado y cuenta con especializaciones en Derecho Constitucional de la Universidad Externado de Colombia, en Derecho Público de la Universidad Autónoma de Bucaramanga y, en Derecho Comercial de la Universidad Externado de Colombia.

Fue concejal de Floridablanca (1987-1990) y en 1990 llegó a la alcaldía, donde estuvo hasta 1992.  En 1998 y otra vez en 2006, fue representante a la cámara conservador por Santander.

En diciembre de 2012, reemplazó a Jesús Alfonso Rodríguez como secretario de la Cámara, impulsado por su copartidaria y coterránea, la representante Lina Barrera. Barrera logró, primero, que Mantilla fuera el candidato conservador a la secretaría y luego ayudó a armar los acuerdos con La U, el PIN y algunos miembros del liberalismo y de Cambio Radical, que fue la coalición que eligió a Mantilla.

Mantilla es cercano al procurador Alejandro Ordóñez.

Interactive is loading
 

PERFILES RELACIONADOS
POR Amistad

Alejandro Ordóñez

Embajador de Colombia ante la OEA - Ex-Procurador General
Mantilla es cercano al procurador Alejandro Ordóñez.

Las historias más vistas en La Silla Vacia