Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Jaime Cerón Silva

Curador de la Fundación Misol • TOTAL DE CONEXIONES 1
Actualizado: 13 de Julio de 2016

Jaime Cerón Silva, curador de la Fundación Misol para las artes, es un súper poderoso del arte nacional. Estudió Artes Plásticas en la Universidad Nacional. Allí mismo hizo una maestria en Historia y Teoría del Arte, la Arquitectura y el Diseño.

En el mundo del arte, su nombre se reconoce por su labor como gestor cultural y su trabajo en diversas entidades oficiales.

Su nombre se empezó a consolidar en 1997, cuando se vinculó al entonces Instituto Distrital de Cultura y Turismo de Bogotá, en donde arrancó siendo asesor de artes plásticas y terminó siendo gerente de la misma área. Desde ese cargo, fue uno de los que mantuvo la línea de fortalecer la galería Santa Fe, le dio continuidad al premio Luis Caballero y se convirtió en promotor de nuevos nombres al dar vida y consolidar el Salón Nacional de Artistas Jóvenes que luego desapareció.

Queriéndolo o no, a partir de su gestión pública, Cerón influyó en el posicionamiento de nuevos nombres, pero también en la nueva mirada de los salones nacionales, que si bien no estuvo a su cargo, al ser un proyecto del Ministerio de Cultura, sí contó con su participación.

Llegó a ser el asesor de Artes Visuales del Ministerio de Cultura, trabajando con la entonces ministra Mariana Garcés Córdoba. En este cargo tuvo bastante poder; más allá de las calificaciones a su gestión, le otorgó espacios y recursos en el sector oficial.

Dejó este cargo alto en 2014 para unirse a la Fundación Misol, crucial en el arte latinoamericano. Actualmente, es una de las figuras principales de esta fundación, trabajando al lado de Solita Mishaan, Maria Fernanda Currea y Juliana Restrepo.

Interactive is loading
 

PERFILES RELACIONADOS
POR Trabajo

Mariana Garcés Córdoba

Exministra de Cultura de Colombia
Cerón llegó a ser el asesor de Artes Visuales del Ministerio de Cultura cuando Garcés era Ministra.

Las historias más vistas en La Silla Vacia