Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Jaime Andrés González Mejía

ExCandidato a la Alcaldía de Valledupar • TOTAL DE CONEXIONES 3
Actualizado: 26 de Octubre de 2018

Jaime Andrés González Mejía, de 28 años, fue la carta del alcalde Fredys Socarrás Reales y del proyecto vargasllerista en la puja por la Alcaldía de Valledupar.

Tiene el aval de Cambio Radical y es respaldado por el empresario vallenato y excandidato al Senado Alfonso Mattos, el exministro y excongresista Álvaro Araújo Noguera, el exsenador condenado por parapolítica Mauricio Pimiento y la poderosa familia Gnecco vía el representante Fernando De La Peña, empresario del chance que se lanzó al Congreso en 2014 como fórmula del senador José Alfredo Gnecco.

Este abogado de la Universidad Popular del Cesar (UPC), y administrador público de la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP), fue concejal de Valledupar entre 2012 y 2015. Inicialmente iba a aspirar a la Asamblea del Cesar, pero terminó siendo la carta del grupo político del alcalde Socarrás a la Alcaldía. Este mandatario se eligió por firmas, pero luego se convirtió al vargasllerismo y hoy juega para el partido del Vicepresidente.

Es nieto de la difunta Consejera de Paz del Cesar Mireya Mejía Araújo (sobrina de ‘La Cacica’ Consuelo Araujo Noguera, exministra de Cultura asesinada por las Farc en 2001).

Antes de ser avaldo por Cambio Radical, el representante de ese partido Eloy ‘Chichi’ Quintero había publicado en redes sociales una fotografía en la que aparecía junto al exconcejal Augusto ‘Tuto’ Ramírez Uhía anunciando que ese era el candidato de su partido a la Alcaldía de Valledupar.

Sin embargo, tras una disputa entre Quintero y Mattos fue González quien obtuvo en junio de 2015 el aval porque el documento que Uhía recibió no tenía la firma del exalcalde de Barranquilla Alejandro Char, delegado por Cambio Radical para decidir los avales en el Caribe.

‘Tuto’ Ramírez Uhía, quien también cuenta con el respaldo del representante conservador Ape Cuello Baute, se inscribió por firmas con el Movimiento Avanzar es Posible, y tiene los coavales de los partidos Conservador y ASI.

Una Alcaldía de González será considerada como parte del caudal vargasllerista para las presidenciales de 2018.

Interactive is loading
 

PERFILES RELACIONADOS
POR Alianza

Germán Vargas Lleras

Ex Vicepresidente de la República y ex candidato presidencial
Si gana González, su Alcaldía hará parte del proyecto presidencial de Vargas Lleras.

Alejandro Char Chaljub

Alcalde de Barranquilla
Char le dio el aval a González.

Carlos Mattos

Empresario
El hermano de Mattos, Alfonso, es uno de los padrinos políticos de González.

Las historias más vistas en La Silla Vacia