Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Eduardo Posada Carbó

Historiador y columnista para El Tiempo • TOTAL DE CONEXIONES 0
Actualizado: 13 de Julio de 2016

Eduardo Posada Carbó, historiador y columnista, es un super poderoso de las ideas.

Posada es abogado de la Pontificia Universidad Javeriana. Después de graduarse, trabajó con la Asociación Nacional de Industriales y fue director del extinto Diario del Caribe, de Barranquilla. Continuó su educación con una maestría de Estudios Latinoamericanos y un doctorado de Historia Moderna en la Universidad de Oxford.

Posada es autor de varios ensayos y publicaciones como "La nación soñada. Violencia, liberalismo y democracia en Colombia" y "El Desafío de las ideas".

En sus publicaciones, Posada Carbó reivindica un nacionalismo optimista que ha tenido influencia sobre todo en la derecha. Particularmente su teoría del “vaso medio lleno”, que hace énfasis en el hecho de que Colombia tiene un gran patrimonio, una fortaleza institucional, una estabilidad económica, una separación de poderes y una democracia electoral que los colombianos deberían valorar y reconocer.

Fue profesor visitante en la Universidad de Chicago y la Universidad Brown y, trabajó unos años en la Universidad de Notre Dame.

Hoy es un conferenciante de Política Latinoamericana en el Centro Latinoamericano de la Universidad de Oxford y un investigador para la universidad. Tiene, también, una columna en El Tiempo.

Interactive is loading
 

Las historias más vistas en La Silla Vacia