Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Diana Calderón Fernández

Directora del servicio informativo de Caracol Radio y de Hora 20 • TOTAL DE CONEXIONES 1
Actualizado: 13 de Julio de 2016

Diana Calderón Fernández es una súper poderosa de la opinión pública.

Esta barranquillera estudió Comunicación Social y Periodismo, es especialista en Procesos Electorales y tiene un premio Simón Bolívar.

Antes de llegar a Caracol, Calderón fue editora general de Cromos como directora del Noticiero 24 Horas y de Señal Colombia y directora periodística de la FM. Durante el gobierno de Pastrana, fue moderadora de las audiencias televisadas en el proceso de paz en El Caguán

Es directora del servicio informativo de Caracol desde 2010, cuando reemplazó a Diana Montoya Gaviria.

La periodista de Caracol es determinante en todas las informaciones que se emiten durante las 24 horas del día en la emisora, que es la más escuchada del país con más de millón 800 mil oyentes diarios, pues es la directora del servicio informativo. Eso quiere decir que define qué se cubre, cómo se cubre y qué se cuenta en los boletines informativos que se emiten cada hora en la emisora.

Además, es la directora del espacio de opinión Hora 20, que se pasa todas las noches de lunes a viernes y que tiene influencia entre los líderes de opinión. Ocupó el puesto después de la renuncia de Néstor Morales. Como si fuera poco, dirige el noticiero del mediodía de Caracol y mantiene una excelente relación con Darío Arizmendi (director de Hoy por Hoy, el espacio de las mañanas), a quien, según nos dijo una fuente de la emisora, suele sugerirle temas para tratar.

Aparte de su poder como periodista, Calderón es pareja de Rafael Pardo, quien fue ministro de Trabajo y ahora es consejero presidencial para el Posconflicto bajo el gobierno de Santos.

Interactive is loading
 

PERFILES RELACIONADOS
POR Familia

Rafael Pardo Rueda

Exconsejero presidencial para el posconflicto
Calderón y Pardo son pareja

Las historias más vistas en La Silla Vacia