Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Darío Montoya Mejía

Ex director del SENA • TOTAL DE CONEXIONES 1
Actualizado: 14 de Agosto de 2018

Nacido en Medellín este ingeniero industrial y especialista en Finanzas y Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión Privada de la Universidad de Antioquia se ha destacado por liderar una transformación del Sena, aumentando la cobertura a más de siete millones de estudiantes por año.

En el sector privado se ha desempeñado como Director de la Incubadora de Empresas de Base Tecnológica de Antioquia y trabajó en el diseño de la Política Nacional para la Creación y el Desarrollo de Empresas en Colombia. También fue docente de la Universidad de Antioquia.

Durante la campaña presidencial fue centro de una fuerte polémica por presunta participación indebida en política a favor de Juan Manuel Santos. La primera denuncia fue porque envió una carta a los empleados del SENA en defensa de los parafiscales, justo después de que el candidato presidencial Antanas Mockus propusiera reducirlos.

Después se conoció que a los aprendices del SENA les fueron entregadas cartas destacando las bondades que el gobierno de Uribe tuvo con ellos y la importancia de la continuidad de sus política, lo que se interpretó como una clara alusión a que era necesario que votaran por Juan Manuel Santos para no perder esos beneficios.

Por último, en un debate televisado, la candidata Noemí Sanín denunció el ofrecimiento de puestos por parte de la campaña de Santos con el objetivo de ganar adeptos. En concreto denunció que en una reunión entre Santos, José Obdulio Gaviria y Darío Montoya, el candidato le habría ofrecido el Ministerio de Defensa a Montoya.

Aunque fue ratificado por el Presidente Santos como Director General del SENA, cargo que ostentaba desde el 2002, renunció. Sonó como el candidato de Álvaro Uribe a la alcaldía de Medellín o a la gobernación de Antioquia pero finalmente no se lanzó. 

Despúes de eso se dedicó a trabajar en la Escuela Latinoamericana de Ingenieros, Tecnólogos y Empresarios (ELITE), ideada por el expresidente Álvaro Uribe, de donde fue rector hasta el año 2014. Se quedó en la institución y fue presidente del Consejo Directivo. En el 2018 fue elegido como rector de la Institución Universitaria Digital de Antiquia.

Interactive is loading
 

PERFILES RELACIONADOS
POR Trabajo

Álvaro Uribe Vélez

Ex presidente de la República y Senador
Uribe nomr¿bró a Montoya en la dirección del Sena

Las historias más vistas en La Silla Vacia