Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Daniel Pécaut

Sociólogo y profesor de la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales • TOTAL DE CONEXIONES 1
Actualizado: 13 de Julio de 2016

El sociólogo y colombianista francés Daniel Pécaut, actualmente director de estudios de la prestigiosa Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales (Ehess) francesa, es un súper-poderoso de las ideas que influyen en el país.

El trabajo de Pécaut -que ha sido colombianista desde los años setenta- fue fundacional en su momento pues sembró la idea de que la democracia era la contracara de la violencia. Sus libros, como Orden y violencia y Dos décadas de política colombiana son bien respetados en Colombia; en ellos, Pécaut trabajó la idea de que la democracia a la colombiana era el producto de una falta de regulación y que en esa medida, la democracia expresaba el poder de los que más capacidad de ejercer presión tenían.

En 2000, recibió un Doctorado Honoris Causa de la Universidad Nacional. En 2007, también recibió la nacionalidad del gobierno.

Ahora sigue su trabajo de sociólogo y es profesor en la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales. El Comisionado de Paz Sergio Jaramillo lo incluyó como parte de la Comisión de Esclarecimiento del Conflicto, una pieza clave de las negociaciones en La Habana.

Interactive is loading
 

PERFILES RELACIONADOS
POR Trabajo

Sergio Jaramillo Caro

Embajador de Colombia en Bruselas
Jaramillo incluyó a Pécaut como parte de la Comisión de Esclarecimiento del Conflicto.

Las historias más vistas en La Silla Vacia