Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Ciro Fernández Nuñez

Representante a la Cámara por Santander • TOTAL DE CONEXIONES 0
Actualizado: 14 de Septiembre de 2016

Ciro Fernández Nuñez nació en Barrancabermeja el 19 de julio 1980. Se graduó como bachiller del Instituto Antonio Nariño de esa ciudad, estudió Odontología en la Universidad del Bosque de Bogotá y es especialista en Dirección para el Desarrollo de la Gestión Pública en la Universidad de Santander, Udes.

Después de graduarse trabajó como odontólogo independiente en Barranca por más diez años.

En 2014, y sin ninguna trayectoria política previa, se lanzó a la Cámara de Representantes por Cambio Radical como fórmula del senador Bernabé Celis e impulsado por su entonces cuñado Elkin Bueno Altahona, quien actualmente está privado de la libertad por una investigación por parapolítica.

Para esas elecciones Bueno Altahona era el Alcalde de Barrancabermeja y además se había consolidado como uno de los principales caciques electorales de ese municipio. 

Si bien tanto Bueno como Fernández han negado que trabajaron en llave en las legislativas de 2014, Ciro sacó 15 mil votos en Barrancabermeja, de los 30 mil que obtuvo,  y según varias fuentes locales toda la burocracia de la Alcaldía estuvo al servicio de su candidatura. 

Durante su campaña a la Cámara, Ciro Fernández fue cuestionado por supuestas relaciones con Carlos Mauricio Díaz Núñez  Alias ‘Yeison’, quien fue paramilitar y después terminó en la banda criminal Los Rastrojos (hasta que lo capturaron en Bucaramanga hace tres años); sin embargo, una vez estallaron las denuncias el ahora representante negó cualquier nexo con grupos ilegales y dijo que las acusaciones solo eran para entorpecer su candidatura. 

En las regionales del año pasado Fernández se distanció de Bernabé Celis, la principal figura de Cambio Radical en Santander, por la inscripción de la lista al Concejo de Piedecuesta (municipio del área metropolitana de Bucaramanga) y desde entonces han andado por caminos diferentes. 

En la mayoría de sus apuestas para las elecciones locales de 2015 Fernández perdió y entró en racha tras la captura de su padrino político Elkin Bueno, quien era el que movía sus votos. A eso se suma el descontento por lo poco que ha gestionado desde el Congreso para la región.

En la Cámara entró a la Comisión Quinta y en el segundo año legislativo fue su vicepresidente.

Interactive is loading
 

Las historias más vistas en La Silla Vacia