Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Celia Sredni de Birbragher

Directora y editora de Art Nexus • TOTAL DE CONEXIONES 0
Actualizado: 13 de Julio de 2016

Celia Sredni de Birbragher, la directora y editora de Art Nexus, es una de las súper-poderosas del arte nacional.

Art Nexus, una revista que publican cuatro números al año y que circula en algunos países de América Latina y en Estados Unidos, es conocida en particular por el público interesado en las artes. Contiene reseñas de diversas exposiciones y otros contenidos que rara vez son de carácter crítico y, que en muchos casos coinciden con publicidad paga sobre las mismas exposiciones o artistas.

El poder de Birbragher no solo radica en ser la directora y dueña de un medio que ya casi ajusta 40 años de existencia, sino justamente en esa capacidad para tener buenas relaciones con todo el mundo y en su profundo conocimiento sobre el engranaje del mundo artístico y sus diversas dinámicas.  

Además de invitar a diversos coleccionistas al país, casi siempre está presente en las visitas de curadores internacionales y tiene relación con la mayoría de poderosos del mundo artístico en nuestro país.

Es la creadora de los Talleres de las Nieves que en resumidas cuentas son eso, talleres de artistas que funcionan en el barrio Las Nieves, en el centro de Bogotá, en un edificio de propiedad de su familia. Allí, según comentó en un artículo de Arcadia, los artistas pagan 900 mil pesos de arriendo al mes, con el servicio de agua incluido.

Como dato curioso contado en El Espectador, Birbragher es la presidenta de los críticos en Colombia, por tanto es miembro de la AICA, la Asociación Internacional de Críticos de Arte en Colombia, una ONG bajo patronato de la Unesco. Según la publicación, quien quiera ingresar a AICA debe contactarla a ella y así podrá, entre otras cosas visitar las ruinas de todos los museos del mundo completamente gratis.

Interactive is loading
 

Las historias más vistas en La Silla Vacia