Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Carlos Raúl Yepes Jiménez

Miembro Independiente de la Junta Directiva de EPM • TOTAL DE CONEXIONES 0
Actualizado: 04 de Agosto de 2016

Yepes nació en Medellín en 1964 y es abogado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Tiene una especialización en Derecho de los Negocios de la Universidad Externado de Colombia.

Yepes llegó a Bancolombia en noviembre de 2011 desde Argos, una cementera del Grupo Empresarial Antioqueño, propietario también de Bancolombia, de la cual fue su vicepresidente durante 7 años.

Allí, en Bancolombia, ha desarrollado toda su carrera: fue parte del Comité de Auditoría, del Comité de Riesgos y del Comité Externo de Riesgos de Protección S.A. También fue miembro de su junta directiva.

En 2011, tras la renuncia de Jorge Londoño Saldarriaga, asumió el cargo de presidente de Bancolombia, escogido por un comité formado por David Bojanini, José Alberto Vélez, Carlos Piedrahíta y Ricardo Sierra.

A diferencia del Grupo Aval, el GEA no tiene una cabeza única ni una persona o familia controlante. Por eso, los presidentes de sus principales empresas tienen más poder dentro del grupo, y desde afuera es menos fácil saber exactamente quién toma las decisiones.

Fue la cabeza de Bancolombia, la principal compañía financiera del GEA ( (que tiene el 23 por ciento del mercado bancario y 80 billones de pesos en activos), siendo su cara visible en el sector financiero hasta su renuncia en marzo de 2016.

Durante su gestión, fue reconocido por su capacidad y carisma, y por hacer de Bancolombia un banco innovador en asuntos como la banca móvil y la reducción de las tasas de interés hipotecarias.

En 2013, el diario especializado La República lo premió como empresario del año.

Su sorpresiva renuncia se dio "por motivos personales".

El 8 de julio de 2016 fue nombrado, por el alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga, miembro de la Junta Directiva de EPM.

Interactive is loading
 

Las historias más vistas en La Silla Vacia