Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Carlos Gómez Espitia

Candidato a la Gobernación de Córdoba • TOTAL DE CONEXIONES 4
Actualizado: 09 de Enero de 2018

Carlos Gómez es el exalto funcionario de la Gobernación de Córdoba que terminó siendo, en una voltereta política, el ungido del vargauribismo en ese departamento y la carta en contra de los súper poderosos ñoños (los senadores de La U, Musa Besaile y Bernardo 'el Ñoño' Elías), en la pelea por la silla del gobernador en 2015.

Recibió el aval de Cambio Radical en una jugada del vargasllerismo, que le tiró un salvavidas cuando La U le negó ese respaldo.

Resulta que Gómez era el candidato del grupo del polémico exgobernador Alejandro Lyons (del Partido de La U). El mandatario, que fue elegido con el apoyo de los ñoños, armó un grupo aparte y pretendía montarles competencia a sus otrora aliados. Los ñoños jugaron con Edwin Besaile (el hermano de Musa Besaile) quien, finalmente, ganó la contienda.

Gómez y Besaile libraron un pulso en La U por el aval de ese partido y finalmente ese repaldo lo ganó el segundo.

Luego de eso, apareció Cambio Radical, en cabeza del exalcalde barranquillero Álex Char, para salvarle el día a Gómez que estaba sin aval y, de paso, al Gobernador.

Su campaña se promocionó como "independiente", pero contó con el apoyo de los grupos de Pedro Pestana (parapolítico, hermano de la senadora conservadora Yamina Pestana y jefe de un poderoso movimiento en Córdoba y Sucre), de Antonio Correa (senador del viejo PIN, del grupo del hijo de La Gata) y de Álvaro Uribe Vélez.

Hubo un rumor muy fuerte de que Lyons lo siguió respaldando, a pesar de que su grupo aparentemente se pasó a la orilla de Besaile, luego de un llamado de atención que vino desde el mismo Palacio de Nariño y que pretendió reconociliar a La U en Córdoba.

Gómez es de Lorica, Córdoba,  y políticamente es de ascendencia conservadora. Es abogado egresado de la Universidad Externado de Colombia, especialista en Derecho Administrativo, Constitucional y Ciencias Penales. Se desempeñó como Secretario General y asesor jurídico de la Gobernación de Lyons.

Tiene más de 11 años de experiencia en el sector público.

Actualmente, aspira al Senado por Cambio Radical.

Interactive is loading
 

PERFILES RELACIONADOS
POR Alianza

Germán Vargas Lleras

Ex Vicepresidente de la República y ex candidato presidencial
Pertenece al partido del vicepresidente.

Álvaro Uribe Vélez

Expresidente de la República y exsenador
El senador apoya la candidatura de Gómez.

Alejandro Char Chaljub

Exalcalde de Barranquilla
Fue el encargado de darle el aval del partido para la gobernación.

PERFILES RELACIONADOS
POR Rivalidad

Edwin José Besaile Fayad

Candidato a la Gobernación de Córdoba
Es el candidato del poderoso grupo de los ñoños por el partido de La U.

Las historias más vistas en La Silla Vacia