Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Carlos Eduardo Guevara

Representante a la Cámara del Movimiento Mira • TOTAL DE CONEXIONES 1
Actualizado: 13 de Julio de 2016

Carlos Eduardo Guevara, actualmente representante a la Cámara por Bogotá, es la cabeza de la bancada del Movimiento Mira -el mayor partido cristiano del país- en el Congreso.

Guevera, nacido en Bogotá el 29 de Enero de 1977, es ingeniero industrial de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y tiene dos especializaciones, una en servicios públicos de la Universidad Externado de Colombia y otra en medio ambiente de la Universidad de la Sabana. Fue becario del Banco Interamericano de Desarrollo y para estudiar gerencia política y gobernabilidad.

Desde su juventud, Guevara se destacó por la participación en cuestiones políticas. Fue presidente de las Juventudes del Movimiento Independiente de Renovación Absoluta (Mira), para luego ser asesor de la Unidad de Apoyo Legislativo del ex concejal y ahora presidente del su partido, Carlos Alberto Baena. Con ese trabajo y una posición sólida dentro de MIRA, Guevara se convirtió en uno de los pupilos predilectos de Baena.

En 2007 se lanzó al Concejo de Bogotá, y con 84.450 votos obtuvo una curul. Durante su periodo como concejal, trabajó proyectos relacionados con ambiente, infraestructura, transporte y presupuesto. El Acuerdo de ‘Techos Verdes’ para mitigar el efecto del cambio climático en la capital; el programa de valoración, atención y nivelación de estudiantes con dificultad de aprendizaje en las instituciones educativas del Distrito Capital, y la puesta en marcha de los lineamientos para la intervención de la malla vial de la ciudad, fueron algunos de sus más reconocidos proyectos.

En marzo de 2011 se realizó la convención nacional del MIRA. En ella se posicionó como candidato único para la Alcaldía Mayor, y desde entonces empezó su campaña.

En ella Carlos Guevara, se caracterizó por no asistir a debates, foros y otros eventos de ese tipo, asegurando que su estrategia no se basaba en hacer campaña mediática. Prefirió hacerla puerta a puerta en los barrios, diciendo que así podía escuchar a la ciudadanía, para obtener la información que le permite mejorar su plan de gobierno. Al final obtuvo 59,609 votos, el 2.65 por ciento de la votación.

Se convirtió en el vocero para asuntos de Bogotá del Mira y luego, para las elecciones de 2014, fue la cabeza de la lista abierta de ese partido a la Cámara en Bogotá. Salió elegido con 16 mil votos y heredó la curul de Gloria Stella Díaz (que intentó saltar al Senado).

Al final el partido sacó 327 mil votos en el Senado, se quedó sin pasar el umbral y perdió su bancada de tres allí (aunque logró salvar la personería jurídica), por lo que Guevara quedó como su cabeza en el Congreso.

Interactive is loading
 

PERFILES RELACIONADOS
POR Alianza

Alexandra Moreno Piraquive

Ex senadora del Movimiento Mira
Moreno y Guevara militan juntos en el Mira

Las historias más vistas en La Silla Vacia