Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Carlos Alberto Jaramillo Uribe

Empresario • TOTAL DE CONEXIONES 1
Actualizado: 13 de Julio de 2016

Su nombre se conoció en la escena política cuando arrancó la campaña para convocar un referendo que permitiera la segunda reelección de Álvaro Uribe Vélez.

Carlos Alberto Jaramillo era, desde noviembre de 2007, el gerente del Comité de Promotores que impulsó la iniciativa ciudadana, pero según se supo después también era el Presidente de la Asociación Colombia Primero, la misma que se utilizó para triangular las donaciones que sobrepasaban los topes permitidos por la Ley. Antes de eso, Jaramillo se había dedicado a sus negocios privados, incluyendo la gerencia de la empresa familiar Editorial Carrera Séptima.

Fue candidato al Senado de la República por el Partido de la U en las elecciones del 14 de marzo de 2010. Aunque su campaña se basó en que apoyar su nombre era apoyar la posibilidad de una nueva reelección de Álvaro Uribe, se quemó con unos 3 mil votos.

Está siendo investigado por la Fiscalía General de la Nación, como presunto responsable de los delitos de fraude procesal y falsedad ideológica en documento público. Lo que la Fiscalía cree es que Jaramillo fue uno de los autores intelectuales del fraude en el manejo financiero de la recolección de firmas para el referendo.

Jaramillo nunca ha aceptado su responsabilidad en las irregularidades del manejo financiero de la organización y, por el contrario, ha dicho que el manejo de los recursos fue transparente, así como la consecución de las donaciones.

El proceso por el delito de fraude procesal que se llevaba en contra de él y del excongresista Luis Guillermo Giraldo fue archivado en junio de 2016, siguiendo únicamente el proceso por falsedad en documento.

Interactive is loading
 

PERFILES RELACIONADOS
POR Trabajo

Luis Guillermo Giraldo Hurtado

Ex senador
Comité Promotor del Referendo

Las historias más vistas en La Silla Vacia