Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Campo Elías Terán

Exalcalde de Cartagena • TOTAL DE CONEXIONES 0
Actualizado: 13 de Julio de 2016

Campo Elías Terán (Q.E.P.D) falleció de una penosa enfermedad en abril de 2013. Fue alcalde de Cartagena. 

Estudió administración hospitalaria en la Universidad de Antioquia, después de graduarse del Liceo Bolívar, una escuela pública ubicada en un barrio de clase media baja de Cartagena. Proveniente de una familia modesta, y nacido en San Antero, Córdoba, Terán terminó trabajando en la administración de salud en Córdoba entre 1975 y 1983.

Pero ese período pasó y se fue a la radio. Primero como periodista y narrador deportivo, en deportes como boxeo o béisbol. Rápidamente llegó a la Cabalgata Deportiva Gillette, el programa de periodismo deportivo más importante por décadas. Fue ahí donde se hizo famoso, como todavía recuerdan fanáticos del deporte. Aún mantiene presencia en este campo, como narrador de los partidos del Real Cartagena.

Siendo periodista deportivo, en 2005 saltó a un periodismo más amplio, a través del ‘Noticiero Popular’, que inicialmente duraba poco más de una hora, y luego cinco horas al día. En el noticiero no sólo informaba con un estilo dicharachero, informal y muy popular, sino que ayudaba a las personas con sus problemas puntuales. Era un intermediario entre las entidades oficiales y las comunidades.

Mientras tanto, aprovechó para estudiar comunicación social y periodismo en la Fundación Universitaria Los Libertadores, de donde se graduó hace poco. 

Pero, después de hacer crecer el noticiero, tuvo que dejarlo para ocuparse de su campaña. Tuvo que salir de RCN, donde trabajó por más de tres décadas. “Eso me duele en el corazón”, dijo. 

Con el salto del periodismo a la política, Terán cambió su vida. Pasó de ser el crítico de las figuras públicas a convertirse en blanco de críticas. Pero mantuvo su contacto permanente con las comunidades.

En las elecciones regionales de 2011 salió elegido Alcalde de Cartagena con 15,134 votos (54.72%).

A mediados de 2012 presentó varias molestias de salud, incluyendo un cáncer, que lo llevaron a pedir vacaciones en octubre de ese año.

Interactive is loading
 

Las historias más vistas en La Silla Vacia