Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Camilo Bernal Hadad

Superior General de los Eudistas • TOTAL DE CONEXIONES 1
Actualizado: 15 de Agosto de 2018

El Padre Camilo Bernal Hadad es un sacerdote eudista miembro de la Congregación de Jesús y María, ordenado en 1987. Nació en Bogotá el 25 de julio de 1954. En 1977 se graduó de Ingeniería de Sistemas y Computación y como licenciado en Matemáticas en la Universidad de Los Andes y luego obtuvo un Máster en Inteligencia Artificial del Instituto Politécnico de Grenoble en Francia. Además es teólogo de la Universidad Javeriana.

Bernal empezó su vida profesional como profesor en la Universidad de Los Andes. Pero muy pronto entró al mundo religioso, aunque sólo se ordenó sacerdote en 1987.

Desde 1978, ha estado vinculado a varios proyectos sociales dentro de la Iglesia y de su orden; fue el Subdirector Nacional de Pastoral Social del Episcopado de Colombia.

Además, desde 1973 ha estado vinculado a la Corporación Minuto de Dios fundada por el también sacerdote eudista Rafael García Herreros. Dentro de la Corporación fue Gerente General y, desde 1997 hasta enero de 2011 fue el rector de la Universidad Minuto de Dios.

También hace parte de las juntas directivas de la Fundación Eudes, de la Corporación Minuto de Dios y de la empresa MD Confecciones.

En 2010, durante el quincuagésimo "Banquete del millón" organizado por el Minuto de Dios, el Presidente Juan Manuel Santos le ofreció competir con Martha Villegas, Directora del ICETEX, para ocupar el puesto que Darío Montoya había dejado como Director del Sena. El 12 de enero de 2011, Santos dijo que la competencia por méritos la había ganado Bernal y lo nombró como el nuevo Director del Servicio Nacional de Aprendizaje.

Duró un año en el cargo hasta que, en enero de 2012, Santos reordenó algunos cargos en su gabinete. Bernal fue reemplazado por Luis Alfonso Hoyos, y pasó a convertirse en la cabeza de la Congregación de Jesús y María en el mundo.

Interactive is loading
 

PERFILES RELACIONADOS
POR Trabajo

Juan Manuel Santos Calderón

Expresidente de la República de Colombia
Santos nombró a Bernal en la dirección del Sena

Las historias más vistas en La Silla Vacia