Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Aristides Herrera Posada

Candidato a la Alcaldía de Santa Marta • TOTAL DE CONEXIONES 2
Actualizado: 13 de Julio de 2016

Exconcejal de origen conservador con corta trayectoria en lo público, se presentó como candidato independiente a la Alcaldía de Santa Marta avalado por firmas, pero recientemente se tomó foto de apoyo con la carta del grupo del gobernador Luis Miguel ‘el Mello’ Cotes. Su movimiento significativo de ciudadanos se llama ‘Otra Santa Marta Es Posible’ y tiene como una de sus principales banderas la optimización del servicio de agua en la ciudad.

Tiene 35 años, estudió Derecho en la Universidad Sergio Arboleda de Santa Marta y es Magister y Especialista en Derecho Administrativo de la misma institución.

Su vida pública comenzó cuando fue elegido consejero distrital de juventud del Distrito. Trabajó en la Gobernación del Magdalena como coordinador de Juventud departamental y coordinador del Programa de Infancia y Adolescencia, durante la administración del heredero del parapolítico Trino Luna: Ómar Díazgranados.

En octubre de 2011 fue elegido concejal de Santa Marta por el Movimiento de Inclusión y Oportunidades (MIO), el del parapolítico del Valle Juan Carlos Martínez. Ocupó su curul hasta marzo pasado, cuando renunció para iniciar la recolección de las 100 mil firmas con las que buscaba avalar su aspiración.

Su alianza con la candidata a la Gobernación del vargasllerismo y del Gobernador Rosa Cotes lo fortalece porque lo pone en la misma orilla de una de las maquinarias más grandes y mejor aceitadas del Magdalena. Además, deja en veremos el acuerdo del grupo del Mello con el clan de los Díaz-Granados, que tiene como carta a la Alcaldía a Humberto Caiafa.

Alrededor de la campaña de este candidato se han escuchado ruidos de supuestas malas compañías. Se dice que lo apoya el exgobernador condenado por haberse aliado con los paramilitares, Trino Luna, entre otros, pero nadie lo ha podido comprobar. Aristides dice que se trata de versiones de sus contradictores.

En la carrera hacia la Alcaldía de la samaria, su mayor competidor es Rafael Martínez, el candidato que va apoyado por el grupo del actual alcalde Carlos Caicedo y propone la continuidad.

A Aristides lo apoyan los uribistas, el Polo Democrático, un sector del Partido Verde y los movimientos Pensando en grande y Libertad por Santa Marta.

Interactive is loading
 

PERFILES RELACIONADOS
POR Alianza

Luis Miguel Cotes Habeych

Ex Gobernador del Magdalena
El grupo del Mello se alió con él.

Rosa Cotes Vives

Candidata a la Gobernación del Magdalena
Esta candidata se tomó la foto de apoyo recientemente con Aristides.

Las historias más vistas en La Silla Vacia