Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Ana María Fernández

Secretaria Privada Comisionado de Paz • TOTAL DE CONEXIONES 0
Actualizado: 13 de Julio de 2016

Ana María Fernández Medina es la secretaria privada del Alto Comisionado para la Paz y quien le ayuda a que su oficina no sea un caos. Ella es el enlace con los demás ministros y quien vigila que los programas pertinentes de cada ministerio se vayan alineando con lo que se discuta en la mesa de negociación.

Apenas se graduó como politóloga de la Universidad de los Andes entró a trabajar en la Unidad de Justicia y Seguridad del Departamento Nacional de Planeación, de Juan Carlos Ramírez, en la formulación y evaluación del plan de desarrollo para la Policía Nacional.

Luego de terminar su maestría en administración pública en la Universidad de Nueva York, trabajó en 1999 como asesora del Viceministro de la Juventud Juan Manuel Galán Pachón, en el desarrollo de una política pública de juventud en el Ministerio de Educación, y cuatro años después fue Secretaria Privada de Cecilia María Vélez en el mismo ministerio. Salvo por ese paréntesis en educación y un breve período en la Oficina del Alto Comisionado Camilo Gómez, el resto de su carrera ha sido en temas de seguridad y defensa.

Fue asesora de Andrés Soto cuando era Viceministro de Defensa de Uribe y luego lo fue de Sergio Jaramillo, también en el Viceministerio de Defensa. Cuando Jaramillo llegó a la Consejería para la Seguridad Nacional, se trajo a Fernández a trabajar con él.

Fernández también fue profesora durante cinco años en la Facultad de Finanzas y Negocios Internacionales en la Universidad Externado de Colombia. Actualmente está terminando su doctorado en estudios políticos en la Universidad Nacional, siendo su tema de investigación la relación entre las políticas de drogas locales y el contexto global.

Interactive is loading
 

Las historias más vistas en La Silla Vacia