Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Alejandro Figueroa Jaramillo

Presidente del Banco de Bogotá • TOTAL DE CONEXIONES 1
Actualizado: 13 de Julio de 2016

Alejandro Figueroa Jaramillo, presidente del Banco de Bogotá, es un super poderoso en el sector financiero.

Este antioqueño, nacido el 20 de septiembre 1941, es Ingeniero Civil de la Escuela de Minas (parte de la Universidad Nacional de Antioquia). Luego hizo una maestría en economía en la Universidad de Harvard.

De muy joven, trabajó en el Departamento Nacional de Planeación, fue viceministro de Desarrollo Económico y de Minas de Hernando Agudelo Villa en el gobierno de Misael Pastrana era Presidente, y un año después, en 1973, entró a trabajar en el Banco de Bogotá. Desde entonces no ha salido de ahí.

En el Banco, Figueroa ha sido vicepresidente ejecutivo, vicepresidente de finanzas y asistente del Presidente antes de ocupar ese mismo cargo.

También fue gerente general de Almacenes Generales de Depósito, otra compañía del hoy llamado Grupo Aval. Y ahora está en las juntas directivas de varias compañías del Grupo como Corficolombiana y Grupo Aval, la holding.

"Figueroa es toda una institución", le dijo una de las personas consultadas a la Silla para referirse al presidente del Banco de Bogotá. Aunque es parte de la organización de Sarmiento Angulo, el presidente del segundo banco más grande del país es muy escuchado por éste, lo que le da mucho poder, y es un referente en el sector aunque mantiene un bajo perfil.

Figueroa es un representante de la posición más conservadora en el sector. Maneja un banco que se caracteriza por elegir inversiones seguras, asumir poco riesgo y no producir grandes innovaciones. En esa medida, cuando Figueroa y el Banco de Bogotá deciden seguir una tendencia, como la de la banca móvil, el mercado suele entender que esa innovación ya hace parte de los elementos que debe tener cualquier entidad.

Figueroa es la pareja de María Fernanda Campo, la ex ministra de Educación.

 

Interactive is loading
 

PERFILES RELACIONADOS
POR Familia

María Fernanda Campo Saavedra

Exministra de Educació
Figueroa y Campo son pareja

Las historias más vistas en La Silla Vacia