Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Alberto Uribe Correa

Exrector de la Universidad de Antioquia • TOTAL DE CONEXIONES 0
Actualizado: 13 de Julio de 2016

Alberto Uribe Correa, exrector de la Universidad de Antioquia, es médico cirujano y especialista en dermatología de la misma. Casi toda su carrera ha transcurrido en la Facultad de Medicina, y fue elegido rector en 2003.

Durante su gestión, se destacó por ser el más visible de los rectores de las tres grandes universidades públicas (las otras dos son la Nacional y la del Valle), que tienen el poder del presupuesto (entre las tres se quedan con casi el 50 por ciento del presupuesto de todas las universidades públicas) y del prestigio. “Prácticamente tienen poder de veto en las decisiones de educación superior”, le dijo a la Silla un antiguo viceministro de educación superior.

Uribe cumplió cuatro períodos como rector de la Universidad de Antioquia, no se dejó sacar por el gobierno Uribe en 2009 ni por los profesores y estudiantes que lo rechazaron en 2012.

En ese año, el gobernador de Antioquia Sergio Fajardo y la ex ministra de Educación María Fernanda Campo formaron parte del Consejo que reeligió a Uribe. Campo votó por Uribe; Fajardo no, pero expresó su respeto por la decisión.

Luego de 12 años al frente de la Universidad de Antioquia, Uribe Correa fue sucedido por Mauricio Alviar y entró a hacer parte de la Corporación Universitaria Americana como Asesor de Rectoría de dicha institución.

Interactive is loading
 

Las historias más vistas en La Silla Vacia