María Isabel Ulloa

María Isabel Ulloa

Viceministra de Minas

6 Conexiones

María Isabel Ulloa Cruz, la actual viceministra de Minas, es una abogada vallecaucana que ha hecho casi toda su carrera política en el gobierno de Juan Manuel Santos.

Ulloa, nacida en Cali en 1983, es abogada de la Universidad de los Andes, con maestría en administración pública de la de Nueva York. No viene de una familia política, aunque su tía María Isabel Cruz fue senadora en los años ochenta y noventa.

Arrancó su carrera en el sector público como asesora de despacho del Ministerio de Hacienda durante el segundo gobierno de Álvaro Uribe, primero con Alberto Carrasquilla y luego con Óscar Iván Zuluaga. Como enlace en el Congreso de ambos ministros, le tocó patinar con los congresistas los proyectos de ley de Presupuesto General de la Nación, la capitalización de Ecopetrol y la reforma financiera del 2009.

Volvió al Gobierno en la época de Juan Manuel Santos, como secretaria privada del secretario general de la Presidencia Federico Renjifo. De ahí pasó ocupar ese mismo cargo cuando Renjifo fue nombrado ministro del Interior y luego de Minas y Energía.

Al salir Renjifo del gabinete, Ulloa volvió al Ministerio de Hacienda como coordinadora del grupo de regalías que supervisa la correcta ejecución del Sistema General de Regalías -que se maneja desde Planeación Nacional- con los recursos que deja la explotación de petróleo, gas y minerales.

En octubre de 2014, el nuevo ministro de Minas Tomás González -que había sido viceministro de hidrocarburos cuando Ulloa era secretaria privada de Minas- la nombró su viceministra para el área de minería.

Leer más.

CONEXIONES

Ulloa fue secretaria privada de Renjifo en Interior y Minas

Preloader
  • Amigo
  • Lector
  • Usuario

Cargando...

Preloader
  • Los periodistas están prendiendo sus computadores
  • Micrófonos encendidos
  • Estamos cargando últimas noticias