María Clemencia Rodríguez Múnera

María Clemencia Rodríguez Múnera

Exprimera Dama de Colombia

2 Conexiones

María Clemencia Rodríguez Múnera, fue una super poderosa de la Casa de Nariño durante el gobierno de su esposo, Juan Manuel Santos.

Nacida el 28 de diciembre de 1960 en Bucaramanga, vivió desde muy joven en Bogotá, donde hizo su bachillerato en el colegio San Patricio. Estudió Diseño Gráfico el Centro de Estudios Artísticos y Técnicos.

Muy joven, a los 22 años, se casó con su novio de adolescencia, el publicista Christian Toro quien, al igual que ella, venía de una familia acomodada. Después de nueve años de noviazgo el matrimonio solo duró dos.

Trabajó en la Caja Social de Ahorros en el área de mercado y luego fue asistente de la presidencia de la Corporación de Ahorro y Vivienda Colmena, que pertenecía al mismo grupo económico de la Caja Social de Ahorros (el Grupo Social de los jesuitas). Su jefe era Noemí Sanín, de quien luego fue secretaria privada en el Ministerio de Comunicaciones.

Precisamente a través de Noemí conoció a Juan Manuel Santos, quien había regresado a Colombia de Londres y trabajaba como subdirector de El Tiempo. Durante su noviazgo pasó a trabajar como Directora de Relaciones Públicas del Banco de la República y del Museo de Arte Religioso que sostiene ese mismo banco.

Dejó ese cargo para irse a vivir a Estados Unidos con Santos, con quien se casó, y luego se dedicó a su familia. Más adelante fue la emprendedora detrás de una editorial de libros didácticos llamada Pinitos.

Santos ganó la presidencia en el 2010 y Rodríguez paso a ser la primera Dama de Colombia. En ese cargo manejó programas sociales en el país.

A Rodríguez no le gusta la política ni daba órdenes en Casa de Nariño como lo hacía Ana Milena Muñoz de Gaviria pero tenia el poder porque Santos valida todo con ella.

Leer más.

CONEXIONES

Rodríguez fue secretaria privada de Noemí Sanín en el Ministerio de Comunicaciones.

Preloader
  • Amigo
  • Lector
  • Usuario

Cargando...

Preloader
  • Los periodistas están prendiendo sus computadores
  • Micrófonos encendidos
  • Estamos cargando últimas noticias