José Miguel de la Calle Restrepo

José Miguel de la Calle Restrepo

Ex superintendente de Industria y Co

2 Conexiones

José Miguel de la Calle nació en Bogotá. Es abogado de la Universidad del Rosario y tiene una Maestría en Derecho de Harvard.

Es hijo de Humberto de la Calle Lombana, que fue Ministro de Gobierno de César Gaviria entre 1990 y 1992 (cargo desde el cual fue representante del Gobierno en la Asamblea Constituyente) y Vicepresidente de Ernesto Samper entre 1994 y 1997.

Está casado con Patricia Aparicio Cammaert y, por lo tanto, es concuñado de Alejandro Santos, el director de la Revista Semana.

Para la campaña a la Presidencia de 1994, en la que su padre fue precandidato liberal, José Miguel lo apoyó en su candidatura, coordinando a las juventudes que adhirieron a la campaña.

Ha dedicado la mayor parte de su vida al sector privado. Ha sido profesor de Los Andes y del Externado y fue Vicepresidente Jurídico del Banco Nacional del Comercio y del Banco del Estado y ha trabajado como abogado consultor de diferentes empresas.

De la Calle también ha incursionado en política. Para 2002 hizo parte de los grupos programáticos de la campaña de Álvaro Uribe a la presidencia, a pesar de que su madre apoyó a Noemí Sanín en esa campaña. Y en 2003 acompañó como experto en transparencia la candidatura de María Emma Mejía a la alcaldía de Bogotá, cuando ésta se lanzó como independiente y quedó en tercer lugar.

Por un tiempo trabajó en Londres en el sector de seguros, y luego volvió a Colombia para trabajar en la firma de abogados De la Calle, Londoño & Posada, de la cual es socio fundador y la cual se especializa en temas de derecho constitucional, derecho financiero y litigio público y privado. La firma ha cambiado de nombre y luego pasó a llamarse De La Calle, Chemás Reyes & Asociados.

En agosto de 2010, el presidente Juan Manuel Santos anunció que De la Calle sería nombrado como Superintendente de Industria y Comercio y unos días después se posesionó ante el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz Granados. En septiembre de 2012 abandonó ese cargo pues su padre acababa de ser nombrado negociador de paz y José Miguel volvió a ponerse a cargo de la oficina de abogados de los de la Calle.

Leer más.

CONEXIONES

Santos nombró a De La Calle en la Superintendencia de Industria y Comercio

Preloader
  • Amigo
  • Lector
  • Usuario

Cargando...

Preloader
  • Los periodistas están prendiendo sus computadores
  • Micrófonos encendidos
  • Estamos cargando últimas noticias