Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Laura Ardila Arrieta · 06 de Mayo de 2014

13641

13

Aunque la expectativa era por saber si el presidente-candidato Juan Manuel Santos y su fórmula Germán Vargas Lleras iban a montarse en tarima con los polémicos senadores Ñoño Elías y Musa Besaile, la campaña terminó aliada públicamente pero con otro cuestionado: Yahir Acuña, el representante del partido 100% por Colombia investigado por la Corte Suprema por parapolítica, ahijado político del paramilitar Salvador Arana y a quien han relacionado con la condenada empresaria Enilce López ‘La Gata’.

Imagen del evento de ayer. Yahir estuvo siempre detrás de Vargas Lleras.
El Coliseo de Ferias de Sincelejo estaba a reventar.

Yahir Acuña, quien hizo su campaña de reelección repartiendo whiskey y billete y haciendo alianzas cuestionadas, fue uno de los principales anfitriones en un evento de la campaña santista que se realizó ayer en el Coliseo de Ferias de Sincelejo. Allí también estuvieron jugando como anfitriones locales los senadores electos de la región Antonio Guerra (Cambio Radical) y Mario Fernández Alcocer (liberal).

Todos se hicieron presentes para rodear a Germán Vargas Lleras, quien desde tarima hizo campaña en un coliseo que estaba a reventar.

Vargas Lleras les prometió a los sucreños que, si gana, el próximo Gobierno de Santos garantizará la terminación del Sistema Integrado de Transporte de Sincelejo, en el que ya se han invertido según él explicó 20 mil millones de pesos.

A Yahir Acuña se le vio la mayor parte del tiempo en la tarima, justo detrás de Vargas Lleras, aplaudiendo y gritando vivas por su candidato.

Antes, la fórmula vicepresidencial de Santos había visitado los municipios de San Onofre y Tolú, este último fortín político de Yahir en donde él ayudó a poner el Alcalde y, según se rumora, tiene gran incidencia en la contratación.

Una de las paradojas del apoyo de Yahir a Santos es que, según la exsenadora Piedad Córdoba le dijo a La Silla, Santos se habría comprometido a coadyuvar las acciones para que el pueblo afro recupere para sí las curules afro que quedaron en manos de unos aliados de Yahir Acuña. Habrá que ver cómo actúa el Presidente ahora que aceptó el apoyo de Acuña.  

Una asistente al evento recordó en su pancarta el episodio en el que Vargas Lleras llamó "gamín" a un opositor.

Comentarios (13)

jggomez

06 de Mayo

0 Seguidores

Tranquila Piedad, Santos se caracteriza por su cumplimiento.
Votar por Sa...+ ver más

Tranquila Piedad, Santos se caracteriza por su cumplimiento.
Votar por Santos es votar por la corrupción y la podredumbre. Porqué nada funciona en Colombia? por gente como Yahir Acuña y Santos. Viva Santos, Viva el partido liberal, viva la unidad nacional!. Pobre Colombia.

Andrea Fandiño Palacios

06 de Mayo

16 Seguidores

Eso en tiempos de elecciones todos son amigos, necesitan votos, o al menos el ...+ ver más

Eso en tiempos de elecciones todos son amigos, necesitan votos, o al menos el apoyo para que estos no se vean sacados de la nada(como realmente lo son), luego estos mismos van y prometen regresar las curules a sus verdaderos dueños, los afro, porque ellos también son más votos. Mi pregunta en definitiva es: yo soy joven, me interesa mi país es la primera vez que voy a elegir a mi presidente, el Voto en Blanco no es mi opción, pero ¿por quién?, ¿por quién?, por el menos peor? (valga la redundancia

jose albor figueroa

07 de Mayo

0 Seguidores

Votar en blanco es lo mismo que votar por Santos. Es lo que mas le conviene a ...+ ver más

Votar en blanco es lo mismo que votar por Santos. Es lo que mas le conviene a JM. El diablo (Santos) se une con el que le sirve (votos), lo que menos mirara es su "Honorable" hoja de vida (Acuña), estoy 100% seguro que vas a perder tu reelección.

jggomez

10 de Mayo

0 Seguidores

De acuerdo. Los votos de Santos son votos "amarrados", "cochinos", comprados, ...+ ver más

De acuerdo. Los votos de Santos son votos "amarrados", "cochinos", comprados, enmermelados y corruptos. En ese renglón Santos barre. (De ahi sus números en la costa atlántica). Entre más gente del voto de "opinión" no vote o vote en blanco, para Santos mejor. El ya tiene su 30% asegurado.

osvaldo

07 de Mayo

0 Seguidores

POR ESO MI VOTO ES POR OSCAR ZULUAGA, TODOS LOS QUE VOTAMOS POR EL TORCIDO Y M...+ ver más

POR ESO MI VOTO ES POR OSCAR ZULUAGA, TODOS LOS QUE VOTAMOS POR EL TORCIDO Y MENTIROSO DE SANTO VAMOS A VOTAR POR EL CANDIDATO DE URIBE, AL MENOS TIENE UN PROGRAMA QUE VA A REVOLUCIONAR LA EDUCACIÓN.

Rafael Alfredo Colón Torres

07 de Mayo

0 Seguidores

Que pena que el candidato a la Vicepresidencia de la República, permita compa...+ ver más

Que pena que el candidato a la Vicepresidencia de la República, permita compartir su tarima con Jahir Acuña. En Sucre derrotamos a "Cadena"; al jefe de los paramilitares, mis hombres, los Infantes de Marina, lo persiguieron por cielo y tierra; pero los políticos de hoy, siguen amarrando el departamento al clientelismo. La política es sublime porque busca el bien común y el bien de los ciudadanos sufridos de San Onofre, pero lo políticos convierten la política en una porquería.

jose aguirre

09 de Mayo

0 Seguidores

Nuestro movimiento respalda la candidatura de JUAN MANUEL SANTOS, a la Preside...+ ver más

Nuestro movimiento respalda la candidatura de JUAN MANUEL SANTOS, a la Presidencia de la republica, con el apoyo de ese joven dirigente y representante a la camara JAHIR ACUÑA Y el electo representante MOISES OROZCO, quienes desde ya se perfilan como la clase joven y la voz de los humildes en el congreso de la republica,el temor de los politicos tradicionales es que se estan quedando sin poder, por que las comunidades estan respaldando con su voto a estos dirigentes y que vienen de abajo como somos la mayoria de este pais, los ataque cobardes de la prensa amarillista es financiada por los que tienen el poder y que saben que JAIR ACUÑA, es la piedra en el zapato para ellos,vamos pa lante que el futuro es nuestro asi les duela a los ricos de este pais y a los cachacos que saben que la costa tendra presidente dentro de muy pocos años, con la bendicion del dios de los cielos y el apoyo del pueblo, VIVA FUNECO Y CIEN POR CIENTO POR COLOMBIA

jggomez

10 de Mayo

0 Seguidores

Si claro, tiene razón. No lo había visto de esa forma. Mil disculpas a ese j...+ ver más

Si claro, tiene razón. No lo había visto de esa forma. Mil disculpas a ese joven dirigente que constituye la voz de los humildes.

Fabián Alberto Pérez Medina

13 de Mayo

0 Seguidores

Debo decir que en el departamento de Sucre, todo el mundo vió a Yahir en las ...+ ver más

Debo decir que en el departamento de Sucre, todo el mundo vió a Yahir en las fiestas de los pueblos repartiendo botellas de licor acompañadas de billetes de 20 y 50 mil pesos. Soy testigo de los miles de mercados entregados a muchas personas y de la gran influencia que tiene en Sincelejo en Tolú; el poder y el dinero que ostenta en la región se compara con el que alcanzó a tener el gordo García.... ESTO ES PÚBLICO, TODOS LO SABEN!!

CONTEXTO

Las historias más vistas en La Silla Vacia