Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Alejandro Alvarado Bedoya · 01 de Septiembre de 2015

3056

0

 

Giovanny Villamizar Laguado, candidato a la gobernación de Norte de Santander con aval del partido AICO (Autoridades Indígenas de Colombia), no aparece en la campaña proselitista que por estos días acapara a la región. Y, según su propio y poderoso hermano William Villamizar (candidato al mismo cargo), se retiraría de la contienda antes de que se acabe septiembre.

William, ficha de la Unidad Nacional, es el preferido para quedarse con el primer cargo del departamento. Giovanny, su hermano, sorpresivamente se inscribió como candidato pero en la práctica no ha sido su rival.

En las redes sociales, por ejemplo, La Silla dio tan solo dio con su perfil en Facebook. Allí no hay campaña a la vista y hace apenas un mes compartió un video de su hermano y supuesto rival, William Villamizar, donde este se defiende de “una campaña de desprestigio” en su contra.

El candidato de AICO tampoco tiene cuenta en twitter o página web. De acuerdo a fuentes locales, en el terreno su candidatura es igual de invisible. Además, en un debate organizado por el Pnud para el próximo 9 de septiembre, Giovanny no participará mientras el resto de candidatos, incluido su hermano, confirmaron la asistencia. De hecho, una fuente de la organización le dijo a La Silla que el candidato les respondió que estaba muy ocupado en otros asuntos (no electorales) y sin definir si estará o no presente en el evento. 

El mismo William Villamizar le contó a La Silla que su hermano se retiraría de la carrera antes de que se acabe septiembre y nos confirmó que la candidatura de él nunca se planteó para competirle sino como una manifestación de apoyo a la suya.

“Habían dicho que yo no iba, que mi candidatura tenía problemas…Giovanny se presentó para darme respaldo”.

Tal y como lo contó La Silla, cuando se lanzó, se preveía que Giovanny Villamizar podría ser más un Plan B que un rival de William, quien ha visto amenazada su aspiración por investigaciones en su contra correspondientes a su paso por la gobernación entre 2008 y 2011. De hecho, cuando fue Gobernador, William no terminó su periodo por el manejo irregular de plata del Fondo Nacional de Calamidades.

La Silla intentó comunicarse con Giovanny pero no fue posible obtener su versión.

A finales de este mes se sabrá si lo que dice su hermano es verdad y él, el candidato fantasma, se termina de esfumar.

CONTEXTO

Las historias más vistas en La Silla Vacia