Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por LaSillaVacia.com · 25 de Marzo de 2014

18221

26

Hace cuatro años la campaña presidencial de Juan Manuel Santos se vio reforzada por una legión de usuarios fantasma que dejaban comentarios de apoyo al candidato en foros y redes sociales, justo en momentos en que éste intentaba contrarrestar el éxito digital de Antanas Mockus y la 'ola verde'.

Este año los usuarios fantasma volvieron. El hashtag #JuanManuelPresidente, que sigue la reciente directriz de la campaña de reelección de impulsar el nombre del presidente-candidato, está despegando en redes sociales. Y lo está haciendo de la mano de cientos de usuarios con nombres poco hispanos y muñequitos manga como icono que acompañan el hashtag con mensajes como “2014 Santos”, “por más seguridad” y “cambiando y construyendo seguridad”.

Casi todos los usuarios fueron creados hace dos semanas, trinan exactamente lo mismo y, excepto sus primeros trinos (que, posiblemente para saltarse los filtros de spam, son de temas varios, con frecuencia en otros idiomas y muchas veces con gramática incomprensible), sólo hablan del presidente colombiano.

Son tantos que no pudimos contarlos porque se está actualizando demasiado rápido desde hace una hora, con una ráfaga que repite un mensaje distinto cada diez minutos. A este ritmo, seguramente #JuanManuelPresidente será pronto un 'trending topic'.

Todo indica que la estrategia digital de la campaña de Santos ya arrancó en forma.

Acá dejamos los pantallazos de un par de flujos del hashtag hoy:

?

Comentarios (26)

Joan Rueda

25 de Marzo

0 Seguidores

"Lo sabe todo, absolutamente todo. Figúrense lo tonto que será." Miguel de U...+ ver más

"Lo sabe todo, absolutamente todo. Figúrense lo tonto que será." Miguel de Unamuno.

GMolano

25 de Marzo

0 Seguidores

Hay otros usuarios que parecen ser una plaga zombie, tratan de tragarse el cer...+ ver más

Hay otros usuarios que parecen ser una plaga zombie, tratan de tragarse el cerebro de otros usuarios a las malas. Pero los argumentos son como los de los zombies, mas instintivos que racionales. La unica manera en que ganan una discusion es como los zombies, cuando argumentan en gavilla. Que no necesariamente implica que tengan la razon, sino que estan enfermos del mismo paroxismo.

Joan Rueda

25 de Marzo

0 Seguidores

Estamos tan acostumbrados a las trampas de JMS que ya nada nos sorprende, ojal...+ ver más

Estamos tan acostumbrados a las trampas de JMS que ya nada nos sorprende, ojala las personas tomen iniciativa y voten a conciencia en las futuras pero nada lejanas presidenciales 2014, ¿Será que es mucho pedir?. Obviamente sin tener en cuenta a las madres cabeza de familia subsidiadas y beneficiados por las casas gratis, esos ya tienen el voto amarrado.

Strategos

25 de Marzo

0 Seguidores

Se nota que la de Panis Tillery es la unica real. Mucho Troll en esta via de l...+ ver más

Se nota que la de Panis Tillery es la unica real. Mucho Troll en esta via de la información.

Javier Hernando Vargas

25 de Marzo

0 Seguidores

curioso que los pre-pagos.. fantasmas,, zombies... se saben todas las mentiras...+ ver más

curioso que los pre-pagos.. fantasmas,, zombies... se saben todas las mentiras... pero no pueden decir una sin dejar de creersela.... a ver si estos sabelotodos megamaniacos de pacotilla... protocriminales defensores de uribe - el paramilitarismo - y el nazi quema libros ordoñez... cuentan como es esto del twitter y la campaña de su supuesto traidor... y de paso aquello del hackeo a LSV el día de elecciones... sera que estos defgensores del capitalismo salvaje tienen todas la sprestaciones?????? porque eso si trabajn las 24 hpras... sera que les pagan las horas extras????? sera que estos gatos de medio pedo son pre-pagados con fondos públicos?????? grave seria....no???

Aruberuto

25 de Marzo

0 Seguidores

Acabo de cruzar una calle donde casi me atropella alguien en un mercedes últi...+ ver más

Acabo de cruzar una calle donde casi me atropella alguien en un mercedes último modelo. Iba haciendo un giro prohibido para tomar una vía en contravía. Se quedó palmoteando excusas... huy que pena... De esos hay muchos, que pena, no quise molestarlo, mientras tiran la basura en la calle, parquean donde sea, y por sobre todo creen que son los únicos inteligentes y educados en este país, y los problemas son de los demás.

Olegario Jerez

26 de Marzo

0 Seguidores

Aruberuto: como usuario de "a pie" que soy, iba un día a atravesar el cruce ...+ ver más

Aruberuto: como usuario de "a pie" que soy, iba un día a atravesar el cruce de la carrera 19 con calle 100 en el carril que va de occidente a oriente. Resulta que como Bogotá es una ciudad que no privilegia al peatón (de las pocas en el mundo)en ese punto paran en el semáforo los que vienen por la 19 de norte a sur y arrancan de una los que van subiendo por la 100 hacia el oriente. Cuando iba apenas cruzando, un individuo que dobló en la 100 para tomar la 19 hacia el sur aceleró y me tocó pegar un gran salto pues casi me atropella. Por fortuna hay un semáforo una cuadra más adelante. Tenía mis zapatillas e hice los 100 metros en menos de 15 segundos y alcancé a ese desgraciado que tuvo que parar por el semáforo. Le hice un reclamo airado a través de la ventanilla. Me vio tan decidido a cualquier cosa, que optó inteligentemente por hacer como quien adora al sol extendiendo y bajando los brazos pidiendo "perdón". Así son estos tipos. Creen que pueden pasar por encima de los demás.

CCDC

25 de Marzo

0 Seguidores

Bien gato. Ha quedado claro que es uno de los muchos que le mandan la cuatro p...+ ver más

Bien gato. Ha quedado claro que es uno de los muchos que le mandan la cuatro por cuatro a los peatones. Que se quiten! Parranda de desechables !!. Asumo que es muy amigo de Pedro Gómez, graduado de paraco desde que no puede construir su edificio en Rosales y amenaza con tirarse el barrio. Los cargos y los honores que no tendremos en nuestra vida nos hacen personas comunes y corrientes. P E R S O N A S.

Carlos54

26 de Marzo

0 Seguidores

jajajajajajajajajajajajjajajaja, hasta que terminó de pelar el cobre.

jajajajajajajajajajajajjajajaja, hasta que terminó de pelar el cobre.

Javier

01 de Abril

0 Seguidores

UAUUUU!!!!!!… SE HA IDENTIFICADO USTED, no era mi intencion… gatos de medi...+ ver más

UAUUUU!!!!!!… SE HA IDENTIFICADO USTED, no era mi intencion… gatos de medio pelo es solo una expresión… y yo respeto al pobre y al pudiente que trabaja... PERO QUE GRACIAS por aclarasss que usted es el que paga… al menos … a los pre-pagos… seguro es el que escribe las baboseadasss que los otros pegan… en su empresa con empleados...… luego de trabajar en la industria de billones….... y pasar por la universidad global… puffffffffffffffff

Ernesto Orti

25 de Marzo

0 Seguidores

Por ahora la tendencia es #nomássantos. Me llama la atención que Peñalosa n...+ ver más

Por ahora la tendencia es #nomássantos. Me llama la atención que Peñalosa no arranca su campaña ni en redes ni en visitas por el país. Le sugiero a la Silla con respeto indague porque esta demora. Creo que está perdiendo o ya perdió su momento por la inactividad.

milbarras

26 de Marzo

0 Seguidores

Hasta ayer Peñalosa recibió el certificado de la Registraduría que lo acred...+ ver más

Hasta ayer Peñalosa recibió el certificado de la Registraduría que lo acredita como ganador de la consulta verde. Hoy lanza la campaña y espera los recursos de reposición por haber sacado 2 millones de votos.

arkandria

25 de Marzo

0 Seguidores

En ese hashtag se evidencia la profundidad del voto de opinón del presidente-...+ ver más

En ese hashtag se evidencia la profundidad del voto de opinón del presidente-candidato. Usuarios fantasmas y votantes comprados. Más de lo mismo.

Flore Morrive

25 de Marzo

0 Seguidores

Igual que hicieron con las elecciones al congreso,votos fantasmas. su gobierno...+ ver más

Igual que hicieron con las elecciones al congreso,votos fantasmas. su gobierno es tan malo que le toca recurrir a estos métodos tan bajos.

J. Felipe Parra

25 de Marzo

0 Seguidores

Y esperen que esta cosita está calentando... porque lo que es seguridad digit...+ ver más

Y esperen que esta cosita está calentando... porque lo que es seguridad digital va a estar en fuerte repunte el coste, con los errores que emergen. Les está haciendo agua por todos lados. VargasLleras sí sabe para qué sirve la web. Ojo con él...

Preguntita suelta: ¿alguien quiere comprobar si en el SENA andan en las mismas, o diversificaron esta vez la farsa?
¡DALE! [Wilfrido Vargas - Por plata baila el mono]
https://www.youtube.com/watch?v=jG9B4Y6rC3Y

Olegario Jerez

26 de Marzo

0 Seguidores

Jalule, disculpe me le cuelgo aquí. Yo no creo que sean usuarios tan "fantasm...+ ver más

Jalule, disculpe me le cuelgo aquí. Yo no creo que sean usuarios tan "fantasmas" esos instigadores de propaganda de uno u otro bando. En el diario El Tiempo se supone que hay unos "comentaristas identificados", un cuento como para Ripley. Ese, por un ejemplo, es un rescoldo no vergonzante de lo que es la extrema derecha y la adoración sin límites al Mesías criollo. Si ustedes por casualidad entran en el foro de ese periódico, notarán que cuando hay noticias relacionadas, por ejemplo, con crímenes cometidos por las FFAA aparecen como una plaga de langosta cientos de foristas descalificando la noticia y atacando de modo infame (generalmente los acusan de "farucos" o "comunistas") a los fiscales o jueces que tienen que ver con la denuncia o la condena. Esto de las "tendencias" en las redes sociales hay que acogerlo como se dice "con beneficio de inventario".

J. Felipe Parra

26 de Marzo

0 Seguidores

@Esquinkle
El tema para ampliarle es el siguiente: en México no hace mu...+ ver más

@Esquinkle
El tema para ampliarle es el siguiente: en México no hace mucho tiempo (menos de dos meses) surgió de un momento a otro una nube de hashtags/numerales de apoyo a lo que estaba haciendo Peña Nieto respecto a las autodefensas (irse MUY al carajo). En Vzla con Maduro y Capriles y la sopa completa, idem. Varios sitios ANALIZARON el origen de las cuentas y su aparente naturalidad. ¿Resultado? Falsas.
Ahora, quiero que se imagine si, Diox no lo quisiera, el 28 de Abril en la Marcha de los Campesinos que viene hubiera una enorme catástrofe humanitaria por parte de las FFMM y el ESMAD. ¿Cómo cree que estos mismos "naturales" foristas/tuiteros actuarán en ello? IP's centralizadas... horarios erráticos según tendencias de notas... la lista es larga.
Por fin estamos empezando a caer en cuenta que la red, la manipulan. VargasLleras es un GRAN amigo de tener una opción como la de Turquía: controlar y domeñar la red. Y si lo necesita, por flooding u otro lo hace JMS. Póngale la firma.

oaortega

26 de Marzo

0 Seguidores

Hasta hace unos días yo pensaba que en una confrontación final entre el cand...+ ver más

Hasta hace unos días yo pensaba que en una confrontación final entre el candidato uribista y Santos, votaría por este con tal de no tener una marioneta de Uribe en la casa de Nariño, pero sus actuaciones recientes, con decisiones a la ligera tratando de sacar partido a costas de la alcaldía de Bogota, me hacen verlo como un gato bocaarriba, alguien que no sabe para adonde va, y me recuerda cuando los presidentes le entregan el pais a los ladrones del congreso. Votar por Santos es entonces un crimen

ciudadanoactivo

24 de Abril

0 Seguidores

Aquí hay un análisis de los usuarios "fake" tanto de Santos como de Uribe y ...+ ver más

Aquí hay un análisis de los usuarios "fake" tanto de Santos como de Uribe y se ve la forma como se pueden comprar 50 mil seguidores en una sola noche. http://cleptocratas.blogspot.com/

CONTEXTO

Las historias más vistas en La Silla Vacia