Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Tatiana Velásquez Archibold · 07 de Septiembre de 2015

3253

0

Para estas regionales, algunas campañas han hecho gala de su 'creatividad' a la hora de intentar conseguir votos repartiendo becas o agua, como lo ha contado La Silla. Pero también encontramos una que está apelando a una de las formas lamentablemente tradicionales de la compra del voto: el reparto de Bienestarina.

Esto es lo que están haciendo los simpatizantes de una de las tres campañas a la Alcaldía cesarence de San Diego, a media hora de Valledupar, quienes reparten ese alimento y mercados como se puede ver en este video. ¿La beneficiada? la abogada Elvia Milena Sanjuan Dávila, quien  avalada por Cambio Radical es hoy la más opcionada a salir vencedora este 25 de octubre.

Las imágenes fueron grabadas hace un par de semanas y en ellas se ven a dos de los aliados de la candidata (su prima Esilda ‘Chila’ Araújo Guerra y al integrante de su equipo de campaña Hugo Oñate) llegando a un sector pobre de la población para entregarle un mercado a una de las familias que vive allí.

Aunque Araújo y Oñate dicen hacer esa visita por cuenta propia, al darles el mercado a la pareja y a su hija les resaltan que la comida es un “detallito de parte de la campaña” de Elvia Milena.

A la irregularidad de entregar un mercado a cambio de votos, se suma que el equipo de Sanjuan regala un producto como la Bienestarina, que es una fórmula de cereales, leguminosas y vitaminas registrada por el Icbf.

Ese alimento es elaborado con recursos públicos y enviado por el Icbf a sus guarderías y comedores en todo el país para reforzar la alimentación de niños y adolescentes. Por tanto su entrega debe estar mediada por funcionarios y no por particulares.

Una fuente le aseguró a La Silla que la campaña obtuvo esas bolsas de Bienestarina del Centro de Desarrollo Integral de San Diego, porque la administradora es prima de una de las simpatizantes de Elvia Milena.

CONTEXTO

Las historias más vistas en La Silla Vacia