
Para estas regionales, algunas campañas han hecho gala de su 'creatividad' a la hora de intentar conseguir votos repartiendo becas o agua, como lo ha contado La Silla. Pero también encontramos una que está apelando a una de las formas lamentablemente tradicionales de la compra del voto: el reparto de Bienestarina.
Esto es lo que están haciendo los simpatizantes de una de las tres campañas a la Alcaldía cesarence de San Diego, a media hora de Valledupar, quienes reparten ese alimento y mercados como se puede ver en este video. ¿La beneficiada? la abogada Elvia Milena Sanjuan Dávila, quien avalada por Cambio Radical es hoy la más opcionada a salir vencedora este 25 de octubre.
Las imágenes fueron grabadas hace un par de semanas y en ellas se ven a dos de los aliados de la candidata (su prima Esilda ‘Chila’ Araújo Guerra y al integrante de su equipo de campaña Hugo Oñate) llegando a un sector pobre de la población para entregarle un mercado a una de las familias que vive allí.
Aunque Araújo y Oñate dicen hacer esa visita por cuenta propia, al darles el mercado a la pareja y a su hija les resaltan que la comida es un “detallito de parte de la campaña” de Elvia Milena.
A la irregularidad de entregar un mercado a cambio de votos, se suma que el equipo de Sanjuan regala un producto como la Bienestarina, que es una fórmula de cereales, leguminosas y vitaminas registrada por el Icbf.
Ese alimento es elaborado con recursos públicos y enviado por el Icbf a sus guarderías y comedores en todo el país para reforzar la alimentación de niños y adolescentes. Por tanto su entrega debe estar mediada por funcionarios y no por particulares.
Una fuente le aseguró a La Silla que la campaña obtuvo esas bolsas de Bienestarina del Centro de Desarrollo Integral de San Diego, porque la administradora es prima de una de las simpatizantes de Elvia Milena.
- Inicie sesión o regístrese para comentar