Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Juan Esteban Lewin · 30 de Octubre de 2013

6565

8

Henry Villarraga lidera una mayoría en la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura, que lo había respaldado en los escándalos que ha enfrentado. Hasta hoy: todos sus colegas de la Sala apoyaron la propuesta de pedirle que renuncie, después de que Noticias Uno reveló conversaciones suyas con un coronel investigado por “falsos positivos” sobre cómo ayudarle a que su caso pase a la justicia penal militar.

Lo más llamativo de todo es que la propuesta provino de María Mercedes López, la magistrada con quien Villarraga tiene un duro enfrentamiento. En una reunión de los magistrados a la que Villarraga no fue, López dijo que era necesario pedirle la renuncia para minimizar los daños al Consejo, a la Rama Judicial y a la Justicia.

Wilson Ruiz, presidente de la Sala, dijo que la presión mediática es muy fuerte y que, en lugar de reducirse, ha ido subiendo. En esa medida, apoyó la propuesta de López.

Y a esa intervención se plegaron no solo Ovidio Claros, sino los grandes aliados de Villarraga en el grupo mayoritario (Julia Emma Garzón, Angelino Lizcano y Pedro Sanabria), quienes dijeron que apoyaban a Ruiz en la decisión que tomara como presidente.

Curiosamente, mientras que ayer en la Sala Administrativa una petición similar de Néstor Raúl Correa fue derrotada, hoy Villarraga se quedó sin el respaldo de sus aliados más cercanos ¿Será que eso alcanza para calmar la indignación y evitar que desaparezca el Consejo Superior de la Judicatura, como volvió a proponer anoche Juan Manuel Santos?

Comentarios (8)

DIDUNDI

30 de Octubre

3 Seguidores

Lo que yo he visto de Villarraga en los noticieros,es prácticamente un prontu...+ ver más

Lo que yo he visto de Villarraga en los noticieros,es prácticamente un prontuario.

Y DETRAS DE TODO QUIEN ESTA?, A QUIENES FAVORECERIA CON SU DECISIONES?.

sionix

30 de Octubre

0 Seguidores

Pero miren los magistrados victimas ahora les da un arranque de dignidad: Ovid...+ ver más

Pero miren los magistrados victimas ahora les da un arranque de dignidad: Ovidio Claros, quien no cumple con la cuota alimentaria para sus hijos y Julia Emma Garzón, Angelino Lizcano, estos últimos dos magistrados socios de Villarraga en el caso que hoy lo tiene en el infierno donde debe sentirse en su ambiente natural, por fin les da por escuchar a la ciudadanía colombiana.

cotalora

30 de Octubre

0 Seguidores

El debate que se debe dar en estos casos es de fondo: ¿cómo es que llega una...+ ver más

El debate que se debe dar en estos casos es de fondo: ¿cómo es que llega una persona como esa a ocupar cargo tan importante? La rama judicial, como ninguna otra, debe nutrirse de personas pulcras, integras, en quienes prime y sobresalga el mérito y no la astucia o viveza política. Por eso muy bueno lo de recordarle a la ciudadanía de donde salió ese señor, quien lo postuló, cómo se eligió.

JavierN

30 de Octubre

0 Seguidores

La respuesta es muy sencilla. Fue postulado en la respectiva terna por Álvaro...+ ver más

La respuesta es muy sencilla. Fue postulado en la respectiva terna por Álvaro Uribe

Pablo Mutis

30 de Octubre

0 Seguidores

Villarraga, logró llegar a ese alto cargo con el respaldo politico de Uribe y...+ ver más

Villarraga, logró llegar a ese alto cargo con el respaldo politico de Uribe y del Registrador; para comprar a los votantes se utilizaron los recursos de Regalías del Departamento de Casanare; ese señor fue el asesor de campaña de Raul Florez, manejo el proceso electoral y una vez elegido, el Gobernador lo nombro Jefe Jurídico y desde allí se consiguieron los recursos para su elección.Si averiguan en Casanare encontraran muchas perlas de este señor entre las cuales esta el visto bueno a contratos de vivienda y otros que a la postre llevaron a la distitución de Flores.

Juan Esteban Lewin

30 de Octubre

390 Seguidores

Hola Pablo:

Algo alcanzamos a comentar en la nota de ayer ( http://...+ ver más

Hola Pablo:

Algo alcanzamos a comentar en la nota de ayer ( http://lasillavacia.com/historia/el-hombre-que-tiene-jaque-al-consejo-de-la-judicatura-45984 ). Si tienes más datos, son más que bienvenidos.

lomagrande

31 de Octubre

0 Seguidores

Quisiera oir que dice nuestro santo procurador al respecto, o será que en es...+ ver más

Quisiera oir que dice nuestro santo procurador al respecto, o será que en estos asuntos él mantiene el silencio que le permite el secreto de confesión?. Me imagino si fuera otro colombiano de ruana o que no sea de su corte de corruptos, ya le tuviera pliego de acusaciones. Ahí está pintado, lo mismo que don Uribe, ¿por qué no trina?. Manada de corruptos, por ustedes la justicia no se va a enlodar toda, tarde que temprano les llega la hora.

Anaxi mandro

02 de Noviembre

0 Seguidores

ADENDO
"el país me conoce y sabe de mi probidad absoluta; la maledicenci...+ ver más

ADENDO
"el país me conoce y sabe de mi probidad absoluta; la maledicencia de mis enemigos políticos me han perdido, achacándome actos que ni mi hijo ni yo jamás cometeríamos.
Sin embargo los 400 paquetes me cubrirán algo de los daños morales, afectivos, psicosociales, políticos y materiales que m causó ese terrorista de Coronell. (Además algunos colegas han ofrecido su desinteresada ayuda del fondo común de providencias comprometidas con algunos prohombres colombianos, tipo jaramillos, nules, uribes y demás"
Con mi profundo respeto por mi justicia, mis socios magistrados y nuestros generosos mecenas:

VILLARRAGA
Tinterillo titulado
providencias y fallos S.A.

CONTEXTO

Las historias más vistas en La Silla Vacia