Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por LaSillaVacia.com · 14 de Julio de 2015

2993

0

María Isabel Urrutia, la ex congresista y primera medallista de oro olímpica del país, finalmente sí se lanzará a la Alcaldía de Cali con el aval del partido indígena Mais.

Urrutia marca bien en las encuestas, pero no tenía un partido que la respaldara. Aunque estuvo en el Polo Democrático y fue su candidata en Cali en 2011 (quedando tercera con 88 mil votos, o el 15 por ciento), el año pasado rompió con ese partido de izquierda y aspiró una de las curules afro en la Cámara de Representantes con el movimiento Asodeportes.

Al final, solo tuvo 1.800 votos y su movimiento quedó de octavo, lejos de la curul.

En marzo de este año, Urrutia intentó volver al Polo y le solicitó que reabriera su proceso para escoger candidato, después de que -como contó La Silla- una resolución de la dirección nacional impulsada por el sector de Clara López congelara la decisión de darle el aval al ex representante Wilson Arias. A Urrutia la apoyaba el hoy candidato polista a la Gobernación Alejandro Ocampo, pero al final terminó recibiendo el aval Arias.

Eso dejó a Urrutia de nuevo sin opciones, hasta que hace una semana el Mais indígena le dio el 'sí'.

Ya con el aval en mano, la medallista busca recuperar el terreno que ha perdido en las últimas encuestas, ya que pasó de ser la tercera en intención de voto en marzo a estar de quinta en la última Polimétrica de Cifras & Conceptos. Aún así, sigue teniendo la tercera imagen favorable más alta (aunque también la desfavorable más alta). 

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia