Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Juan Esteban Lewin · 12 de Marzo de 2015

28415

27

Nota: este confidencial fue rectificado. No lo eliminamos para dejar constancia de todo lo ocurrido. La rectificación está acá.

Ayer, a las seis de la tarde, el ex presidente y senador Álvaro Uribe salía de la Torre 7 de Emaús, un conjunto residencial del barrio bogotano de Rosales.

Esa visita creó conmoción entre los vecinos porque el único personaje público que vive ahí es el magistrado de la Corte Constitucional Jorge Pretelt Chaljub, quien está en medio de un fuerte escándalo por supuestamente haber vendido un fallo de tutela y es un reconocido uribista. De hecho, llegó a la Corte porque lo ternó Uribe.

Dos horas antes de publicar esta nota La Silla la preguntó al senador (y a su jefe de prensa) si había estado con Pretelt y cuál era el motivo de su visita.

Después de publicada esta nota el ex presidente, a través de su jefe de prensa, negó haber estado en ese lugar el día de ayer. Afirma que estuvo en el Congreso hasta poco antes de las 6 de la tarde, luego en la sede del partido y más tarde en una visita de pésame a algunas cuadras de Emaús.

Sin embargo, las fuentes de La Silla se sostienen en su versión.

La Silla también se sostiene por la razones que explica su directora, Juanita León, en esta entrada de su blog.

Nota del editor: esta historia fue actualizada a las 6:39 y a las 7:15 pm, después de recibir la respuesta del ex presidente Uribe.

Comentarios (27)

Henry Castro Gerardino

12 de Marzo

140 Seguidores

Disculpen, pero esta noticia es propia de publicaciones como las que aparecen ...+ ver más

Disculpen, pero esta noticia es propia de publicaciones como las que aparecen en El Propio, periódico que editan en Lorica.

DIDUNDI

12 de Marzo

3 Seguidores

----pretel.. Renuncie al cargo...antes q nos embarren a todos..
//// ...n...+ ver más

----pretel.. Renuncie al cargo...antes q nos embarren a todos..
//// ...no.

-----pretel renuncie a la corte....antes q nos pidan la elimination de las Cortes y nos saquen a todos x la puerta trasera.
/////.. Nooooo...

----porqué es tan necio, a ud ya no lo salva nadie....y nosotros queremos salvar lo poco y nada que queda...-aqui entre nos pretel, Ya tocamos fondo.

////espero la visita del ungido q ha de venir y me dará la mano...

////........Weno psss, ya hablé con mi superior y decidió q Pida licencia por dos meses, ahora si me voy..

---claro Pretel ES lo mejor Ya todo esta montado; sin Quien lo incrimine, xq Ya Pacheco se volô, todo va bien.. Fresco aqui nada pasa y nada ES NADAAAA. Vera q pronto todo serà un periodico de Ayer. Como Siempre.

///... Weno psss me retiro voy a ver como cuadro q la grabacion sea un montaje, serà q encuentro Quien me apoye en ESTE sofisma?.

---.. Uffff obvio pretel , fresqueese, dios sobre todas las cosas y sobre dios Nadieeeee.

LUIS FELIPE SALCEDO TELLEZ

12 de Marzo

0 Seguidores

No es raro que Uribe se encuentre en todo tipo de enredos y edificios raros......+ ver más

No es raro que Uribe se encuentre en todo tipo de enredos y edificios raros.....le estara recomendando huir del pais.....

LUIS FELIPE SALCEDO TELLEZ

12 de Marzo

0 Seguidores

No es raro que Uribe se encuentre en todo tipo de enredos y edificios raros......+ ver más

No es raro que Uribe se encuentre en todo tipo de enredos y edificios raros.....le estara recomendando huir del pais.....

Zamunda

12 de Marzo

0 Seguidores

Es tan uribista La Silla Vacia que hasta le otorgó el don de la ubicuidad al ...+ ver más

Es tan uribista La Silla Vacia que hasta le otorgó el don de la ubicuidad al expresidente...

Julián Darío Bonilla Montenegro

12 de Marzo

0 Seguidores

Le recomendará que huya del país y que desde el exterior mantenga la retórica falaz de la persecución política.

Le recomendará que huya del país y que desde el exterior mantenga la retórica falaz de la persecución política.

fredy González

13 de Marzo

0 Seguidores

LE ESTABA HACIENDO SU ADVERTENCIA AL BUEN MUCHACHO. QUE NO LO MENCIONARA EN NA...+ ver más

LE ESTABA HACIENDO SU ADVERTENCIA AL BUEN MUCHACHO. QUE NO LO MENCIONARA EN NADA O QUE DIJERA Q ERA UN MONTAJE DE LA FAR

LUALRO

13 de Marzo

1 Seguidores

Este personaje siniestro le estaba enseñando la cartilla en su propio apartam...+ ver más

Este personaje siniestro le estaba enseñando la cartilla en su propio apartamento que el creo para defenderse de las autoridades y la justicia.
1.Diga que es un montaje
2. Vayase del país
3.los demandantes son unos bandidos
4.no me vayan a nombrar
5. yo pongo el abogado con la plata que me robe en mis 25 años de bandido.
6.lo de las tierras de desplazados que compro a precio de huevo lo cuadramos.
7. yo me voy a tomar el poder mas adelante y ahi lo pongo nuevamente.

Juan Esteban de la Calle

13 de Marzo

0 Seguidores

Procedo a dejar mi último comentario aquí. Es indignante como después de mo...+ ver más

Procedo a dejar mi último comentario aquí. Es indignante como después de mostrar las pruebas de que no hubo tal visita (y a parte de ello, visitar no es ilegal) sigan sosteniéndose en sus mentiras.

Pero bueno, con Santos todo vale con tal de acallar la oposición. Bienvenida al gobierno Juanita.

ceramirezr

13 de Marzo

0 Seguidores

Jajajaja si por una nota que no esta de acuerdo, se "retira", estas jodido vie...+ ver más

Jajajaja si por una nota que no esta de acuerdo, se "retira", estas jodido viejito.

GMolano

13 de Marzo

0 Seguidores

No niego el carácter aventurero de esta nota y mas sabiendo LSV como tiene qu...+ ver más

No niego el carácter aventurero de esta nota y mas sabiendo LSV como tiene que tratar cualquier información relacionada con el uribismo que genere suspicacia. Si hay que hablar de Uribe y su séquito, hay que ser muy consistente, casi que hay que cogerlos con las manos en la masa, con fotos, vídeos, etc. y su respectivo contexto, así sea solo para afirmar o negar que fueron al baño a hacer pipi como cualquier mortal.
Me parece patética la defensa de uno que otro personaje, creo que difícilmente pueden caer en cuenta en las ridiculeces que escriben y ver como se apartan del contexto. ¿Acaso Uribe no es tan libre y berraco como para visitar a quien le venga en gana? ¿Pretelt no ha sido encontrado culpable o si? Uribe en anteriores ocasiones ha demostrado solidaridad con funcionarios nombrados por el metidos en lios legales (casi todos vencidos en juicio) ¿que diferencia tiene Pretelt? Acaso "gozar" la condición de tener el mismo juez con N asuntos pendientes incide en algo...

GMolano

13 de Marzo

0 Seguidores

Sumerce puede venir desde el mismisimo Olimpo, de sacarle los mocos a Zeus, en...+ ver más

Sumerce puede venir desde el mismisimo Olimpo, de sacarle los mocos a Zeus, entre tanto acá en la Tierra la gente con dos neuronas sabe que la suerte de Pretelt, si es un asunto de cuidado. Porque Uribe comparte juez y cada vez se hace mas "difícil" enredar las investigaciones pendientes en la Comisión. Mientras usted juega a las altisimas elucubraciones, en el transcurso de las siguientes semanas se va a probar la ineficacia de la Comisión de Acusaciones en vivo y en directo por TV (de nuevo pero sin Uribe). Al mismo tiempo y en el mismo escenario se va discutir sobre un cambio en la forma de juzgar a los aforados. Ordoñez sea por razones aun desconocidas empieza a flexibilizar su posición hacia el proceso. En abril Hurtado y la Fiscalia sabran sobre que bases negociar. Siga haciendo cuentas con la calculadora uribista, esperando a un salvador o un cataclismo. Porque de lejos se ve que se esta configurando la encerrona al uribismo. Proceso de Paz, SI o SI o justicia eficiente, SIMPLE!

travis bickle

13 de Marzo

0 Seguidores

El insensato que reconoce su insensatez es un sabio. Pero un insensato que se ...+ ver más

El insensato que reconoce su insensatez es un sabio. Pero un insensato que se cree sabio es, en verdad, un insensato.

FRANCISCO ALBER...

15 de Marzo

0 Seguidores

Que modestia la de esté cliente, y para decirle que yo como ud. soy una perso...+ ver más

Que modestia la de esté cliente, y para decirle que yo como ud. soy una persona que no tuve la oportunidad de estudiar de tener un titulo y ser bueno en ello y poderme adular, pero vamos al grano, tengo como al las farc como grupo terrorista, como narcos, como que dejaron la ideología aparte, para colocarse en ser latifundistas, ladrones de tierras, pero si estoy de acuerdo con la Paz y se sabe que en todo ello hay sacrificios y se que en toda negociación nunca hay una mitad, siempre hay una parte que queda mejor que la otra y nosotros el Pueblo un 75% queremos ver esté País sin enfrentamientos y así luchar contra esa "paz" que nos dejo Uribe, en las Ciudades y Pueblos de Colombia.

fabioramirezromero

13 de Marzo

0 Seguidores

EL CRIMINAL DEL URIBE LO ESTABA ERA AMEDRENTANDO PARA QUE NO FUERA A DECIR NAD...+ ver más

EL CRIMINAL DEL URIBE LO ESTABA ERA AMEDRENTANDO PARA QUE NO FUERA A DECIR NADA DE COMO SE ROBARON LA TIERRA DE LOS CAMPESINOS DE CORDOBA Y URABA

miguel franco

13 de Marzo

0 Seguidores

Seguramente el señor del odio y del mal, le esta buscando asilo a otro de sus...+ ver más

Seguramente el señor del odio y del mal, le esta buscando asilo a otro de sus muchachos leales al proyecto ultraderechista. Arriba mi presidente!!! no importa que todo a su alrrededor sea oscuro y lleno de cosas torcidas...

J. Felipe Parra

13 de Marzo

0 Seguidores

El hecho de que Uribe lo esté negando con vehemencia nos debería dar a todos...+ ver más

El hecho de que Uribe lo esté negando con vehemencia nos debería dar a todos la tranquilidad suficiente para saber que en algún lugar de Miami, Jorge Pretelt estará bien cuidado y con la información que tiene bien calladita ^_^

GMolano

13 de Marzo

0 Seguidores

No, en esta ocasión no hay margen para esas jugadas, esto no es el despacho d...+ ver más

No, en esta ocasión no hay margen para esas jugadas, esto no es el despacho de un ministerio X, ni la oficina escondida del DAS, ni los pasillos del congreso, ni el garaje de palacio, es la Corte Constitucional. Pretelt esta demostrando de manera grotesca que la justicia es para los de ruana, que se puede comprar, que se puede salir sin castigo de manera rimbombante, todo en TV nacional, en vivo y en directo. Y eso no le sirve a nadie. El daño que todo esto esta causando no se puede realmente estimar, porque si un tribunal de esta jerarquia esta a la venta y no hay forma creíble de corregir la situación. Entonces que sigue?

Simple, si Pretelt no se va por las buenas, la Comisión o lo que sea que la reemplace va a empezar a funcionar (Recuerde al ex-magistrado Rojas y su salida). A personajes como Uribe, ese escenario no es para nada atractivo. Al uribismo lo que le sirve es que la cosa se enfrié con la salida de Pretelt, de cara a un forcejeo sobre el proceso de paz con el gobierno.

Kastcheo

13 de Marzo

0 Seguidores

Como dice Julito: Se le debe creer a todo el mundo. Aún al Patrón y Señor d...+ ver más

Como dice Julito: Se le debe creer a todo el mundo. Aún al Patrón y Señor de Señores.
El hombre no es tonto. Por lo demás, si fué o no fué a visitar a su esbirro servil, es de imaginar lo coherente, es decir; que se deben y tienen que comunicar dada la seriedad de su compromiso mutuo, por lo cual no debe ser sorpresa para nadie que tengan que cuchichear sus asuntos.
El hombre no es tonto; Visita de sorpresa que nadie esperaba ?
Doctores tiene la Santa Madre Iglesia.

LIBELULA

13 de Marzo

0 Seguidores

esto..me desilusiona... huele a chisme barato...a revancha por la manera en qu...+ ver más

esto..me desilusiona... huele a chisme barato...a revancha por la manera en que uribe califico a la silla vacía....se aparta de la responsabilidad profesional se base la información en fuentes sin confirmar su veracidad...podría haber sido mas facil averiguar con el responsable de abrir la puerta de salida del parqueadero del senado que con toda seguridad les hubiera contado a que horas salio uribe de allí..o del portero del conjunto....se que uribe atrae las abejas al panal... levanta renting.... se esta contribuyendo a una polarización que puede terminar de manera desagradable para el país... de eso serán responsables los que en aras de levantar su renting.. hacen lo que sea necesario sin importar que tan ético pueda ser.. a reflexionar ... porque la silla es considerado un medio periodístico independiente e imparcial



juan manuel rodríguez. c.

13 de Marzo

1 Seguidores

A lo largo de más de cinco(5)años, LA SILLA VACÍA con creces ha demostrado ...+ ver más

A lo largo de más de cinco(5)años, LA SILLA VACÍA con creces ha demostrado ser un portal de información especializada de alta calidad. No solo por el rigor de sus investigaciones políticas ni unicamente por lo novedoso en la organización de su página que por la amplia gama de links o secciones virtuales parece irse convirtiendo en un pool de información compleja que no alcanza a visitar totalmente ni siquiera el lector asiduo.
Cuando ha habido error o ligereza tal como ocurrió por ejemplo con algo relacionado con ALFONSO CANO, las rectificaciones de inmediato se hacen.
En cuanto hace al tema de esta nota cabe preguntar por qué el ex-Presidente y actual Senador tilda de peligroso al periodismo independiente y veraz. E igualmente interrogar por qué se sublima en demasía la importancia de esta página llegando incluso a decir que son del poder central. Cuál Poder central ?. El periodismo independiente, serio, de altura intelectual por ese solo hecho está en el centro del Poder ?

JOSE DE JESUS BERMUDEZ JIMENEZ

13 de Marzo

0 Seguidores

Entre "parces" se buscan y para mì no es extraño. El tal Uribe necesita que ...+ ver más

Entre "parces" se buscan y para mì no es extraño. El tal Uribe necesita que ese patriota ejemplar e incòlume, me refiero al Doctor Pretelt, se retire por un tiempo del paìs, no para evadir la justicia sino para contrarrestar la persecuciòn que hay en su contra, y regrese en un futuro a ocupar la cartera de justicia que el Centro Democràtico ya le asignò, en el pròximo periodo presidencial. Hombres asì nos engrandecen. JA! JA! JA! JA!

Robin Hood

14 de Marzo

0 Seguidores

Esta es la actualización del articulo, que de paso la autora no lo publico en...+ ver más

Esta es la actualización del articulo, que de paso la autora no lo publico en primera pagina como debería ser, sino en un sitio casi oculto. Entiendo las razones de seguridad y temores bien fundados de la autora, de confrontar al cinico#82, pero mejor entonces hubiera sido auto censurarse.

http://lasillavacia.com/elblogueo/blog/la-silla-se-sostiene-uribe-estuvo-en-el-edificio-de-pretelt-49747

marpos

15 de Marzo

0 Seguidores

La silla vacia es muy seria;sus publicaciones son muy veridicas;Sr Uribe cambi...+ ver más

La silla vacia es muy seria;sus publicaciones son muy veridicas;Sr Uribe cambie su discurso;siempre lo estan calumniando y diciendo mentiras;que tristeza los dos periodos que perdio nuestra querida Colombia con ese sujeto de Presidente;poco a poco "TAMBIEN CAERAS";del cielo a la tierra no hay nada "OCULTO";es hora que los residentes de los Rosales,en su gran mayoria honestos,desalojen a Pretel de su vecindario.

FRANCISCO ALBER...

15 de Marzo

0 Seguidores

Será que lo visito a ver a que País iba a volar, oigan y aún estos Uribesti...+ ver más

Será que lo visito a ver a que País iba a volar, oigan y aún estos Uribestias siguen diciendo que ese señor de las tinieblas fue, es y que seguirá siendo el mejor de todos los Colombianos, pobres mentes, claro que en Colombia cabe el dicho, primero se acaba la agua-maza que los marranos, pero es que todos son corruptos que cosa tan berraca y cuando no lo pueden hacer efectivo, lo hacen diciendo estupideces en fragmentos de prensa, radio o TV mmmmmmm

CONTEXTO

Las historias más vistas en La Silla Vacia