Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Juan Esteban Lewin · 28 de Octubre de 2014

9174

0

Todo indica que habrá nueva directora en la Autoridad Nacional de Televisión: Isabel Cristina De Ávila, una joven abogada muy cercana a Simón Gaviria. Con ese cambio, los conservadores pierden una cabeza de entidad a manos de los liberales.

De Ávila es una abogada del Externado, especializada en derecho administrativo e impuestos y con maestría en derecho económico, y que conoce el sector de telecomunicaciones: durante tres años fue asesora jurídica de Diego Molano en el Ministerio de TIC (de quien ha sido tan cercana que era su delegada en la junta directiva de Caprecom, una de las 50 empresas más grandes del país) y los últimos meses ha trabajado en ETB.

Su relación con Gaviria viene de atrás: fue su asesora en el Congreso durante varios años y, según dos fuentes de la Antv, Gaviria es quien la está impulsando para llegar a ese nuevo cargo.

Pero no es el único político de quien es amiga: también lo es de los gobernadores de Bolívar, Juan Carlos Gossaín, y del Cesar, Luis Monsalvo; del senador cesarense José Alfredo Gnecco y del representante cordobés Fabio Amín.

Si se da el cambio, De Ávila reemplazaría a Ramón Angarita Lamk, ficha del senador conservador Juan Manuel Corzo. Y heredaría la definición de la pelea entre la televisión cerrada (los cableoperadores y la televisión satélital) con la abierta (RCN y Caracol, más los canales públicos).

CONTEXTO

Las historias más vistas en La Silla Vacia