Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Tatiana Velásquez Archibold · 20 de Noviembre de 2015

7481

2

Aunque terminó como uno de los grandes perdedores de estas regionales, el exrepresentante Yahir Acuña sigue dando muestras de su poder en Sucre. Ayer, contra todo pronóstico y sin el apoyo del gobierno Santos, logró que su candidato se quedara con la dirección de Carsucre -la autoridad ambiental sucreña- para los próximos cuatro años con siete de los 12 votos de la junta directiva de esa corporación.

Quien asumirá la dirección de la CAR desde el primero de enero es el administrador de empresas Jhony Avendaño, quien estuvo durante tres años y medio en la subdirección de Corpomojana -la otra corporación autónoma del departamento, con jurisdicción en la zona de La Mojana- y quien en Sucre es conocido por ser aliado político de Acuña de vieja data.

Avendaño derrotó al actual director de Carsucre Ricardo Baduin, quien tenía el apoyo del gobernador Julio César Guerra para buscar otro período en el cargo y buena imagen en el sector ambiental.

El triunfo se lo dieron los votos de los cuatro alcaldes de los municipios con representación en la junta directiva (Tolú, Betulia, Chalán y Buenavista), de los dos representantes de las organizaciones no gubernamentales y de uno de los dos delegados del sector empresarial. Los alcaldes salientes de esos cuatro pueblos son del grupo de Yahir.

A favor de la reelección de Baduin votaron los delegados del presidente Juan Manuel Santos, del Ministro de Ambiente, del gobernador, uno de los dos del sector privado y el de las comunidades indígenas.

Esta CAR es apetecida porque maneja un presupuesto anual que supera los 10 mil millones de pesos, además de las adiciones presupuestales que la entidad logra por la gestión de proyectos ante el Ministerio de Ambiente.

Yahir también le apuesta a ganarse la dirección de Corpomojana, que escogerá a su timonel para los próximos cuatro años el 24 de noviembre. El actual director, Jesús Arley Oviedo, es su ahijado político.

Comentarios (2)

mauricio perea

21 de Noviembre

0 Seguidores

Sucre está entre los tres departamentos más deprimidos del país, pese a ser...+ ver más

Sucre está entre los tres departamentos más deprimidos del país, pese a ser una región agrícola, ganadera, pesquera y turística. Pese a tener algún florecimiento comercial y semiindustrial espontáneo en los últimos años, la violencia, la indolencia social, pero principalmente la politiquería y los ineptos e indelicados que lo han manejado, tienen esta bella región en un estado lamentable de postración. Todas las manifestaciones institucionales con incidencia en la salud, la seguridad, la educación, el trabajo, el transporte, la vivienda, la justicia y demás están permeadas por una serie de badulaques incompetentes, que se echan viento, toman whisky y ponen sus fichas a robar, frente a la miseria rampante de un pueblo digno, pero conformista y aconductado a ese estado lamentable de cosas. No se ve el liderazgo de la decencia y menos de la competitividad. Desde el gobernador actual y hacia abajo,es evidente que a nadie importa que pasa y esa es la herencia violenta del paramilitarismo.

Rubén López Ortiz

23 de Noviembre

0 Seguidores

La masa ignara se arrodilla con facilidad ante "poderosos" de turno, que no so...+ ver más

La masa ignara se arrodilla con facilidad ante "poderosos" de turno, que no son otra cosa que corruptos aceptados por "mandamases" nacionales de todos los calibres, desde el Presidente de la República, pasando por Ministerios y caciques politiqueros que fungen de jefes de partidos políticos. ¿Cuándo será que el pueblo reacciona y se libera de ese yugo que no le permite levantar la cerviz para dejar de ser esclavos.

CONTEXTO

Las historias más vistas en La Silla Vacia