Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por LaSillaVacia.com · 22 de Octubre de 2014

7087

2

Yahir Acuña buscará -como lo contó La Silla hace un mes y medio- ser gobernador de Sucre en cuerpo ajeno o propio. Para ello ya renunció al Congreso. La idea de Acuña es hacer una suerte de "toma a Sucre" (como le llaman en los corrillos en Sincelejo), poniendo no sólo al gobernador sino aspirando a quedarse con al menos 17 de las 26 alcaldías del departamento. Acuña ha dicho a allegados suyos que también calcula quedarse con 7 de 11 diputados para no tener que hacer alianzas.

Lo que no se ha dicho es que también buscará la Alcaldía de Sincelejo. Y lo hará posiblemente teniendo como ficha a la concejal de La U Karina Cabrera, esposa del actual representante -también de La U- Nicolás Guerrero. 

La Silla supo que en una reunión política reciente, Acuña presentó a Cabrera como su más segura ficha a las regionales por Sincelejo. Como lo ha contado La Silla, Nicolás Guerrero es uno de los últimos aliados políticos tradicionales que le quedan a Acuña en Sucre, donde la mayoría de los políticos tradicionales han sido afectados por sus altas votaciones.

El otro político tradicional que acompaña al polémico ex representante es el gobernador liberal Julio César Guerra Tulena.

Y si Yahir Acuña no se lanza a la Gobernación, en Sincelejo se rumora que incluso pondría a aspirar a su esposa la diputada Milene Jarava.

Así las cosas, en ese grupo político todo quedaría en familia.

Comentarios (2)

DIDUNDI

22 de Octubre

3 Seguidores

un día para Ser parte dl medio donde se había d TODO el mundo y se le sostie...+ ver más

un día para Ser parte dl medio donde se había d TODO el mundo y se le sostiene

haugusto

23 de Octubre

0 Seguidores

De esto se trata la "seguridad democrática". Asegurarse de perpetuar a travé...+ ver más

De esto se trata la "seguridad democrática". Asegurarse de perpetuar a través de su familia el poder político y por supuesto el poder económico. El Dr. Uribe fue clave, lo tenía muy claro. Galán lo tenía claro con sus hijos, los granados diaz, el ex-presidente Gaviria, etc...,Y la demostración una vez más de la aplicación de la seguridad democrática es no dejar hacer la denominada paz, que es mas un mutuo acuerdo de "no jodernos mas" para asegurar la seguridad democrática.

CONTEXTO

Las historias más vistas en La Silla Vacia