Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Juan Esteban Lewin · 25 de Agosto de 2014

9318

7

Simón Gaviria ya está armando su propio ‘kínder’ en Planeación. Aunque el jefe del Partido Liberal le dijo a La Silla que “cuando me nombren presento mi equipo”, ya anda en ésas.

La Silla supo que está prácticamente definido que su subdirector técnico será Luis Fernando Mejía, actual director general de política macroeconómica del Ministerio de Hacienda. También se va a llevar a la profesora de Los Andes Adriana Camacho a la Dirección de Seguimiento y Evaluación de Políticas Públicas.

Y sigue buscando otras personas, como el investigador de Fedesarrollo Daniel Gómez, quien finalmente no aceptó.

Los tres tienen entre 35 y 40 años y se graduaron de la universidad en el año 2000. También son economistas (Mejía y Gómez de Los Andes y Camacho de la Javeriana) y tienen doctorado en Estados Unidos (Camacho en Brown y Mejía y Gómez en Chicago). Pero, sobre todo, son reconocidos como técnicos sólidos, un perfil que complementa el más político de Gaviria.

 

Comentarios (7)

citavecchia

25 de Agosto

0 Seguidores

A veces me pregunto cual es la necesidad de contar con un Doctorado para presi...+ ver más

A veces me pregunto cual es la necesidad de contar con un Doctorado para presidir una entidad, cuando lo que realmente se necesita es comprender la realidad nacional y sugerir y planear políticas de corto, mediano y largo plazo para lograr estos objetivos, para lo cual mas que un PhD se necesita conocimiento y ante todo sentido común, algo que muchos de los técnicos no tienen y lo cual se nota en el momento de presentación de documentos y propuestas, las cuales muchas veces simplemente se limitan a exponer una ideología mas no la necesidad de contar con tal o cual política que como todo depende de su aplicación, mas alla del modelo o el sustento con el cual se evalue. Los problemas de planeación no son nuevos, Simon Gaviria tampoco es la solución, pero acudir al argumento de que sin PhD estamos perdidos es simplemente tratar de justificarle el puesto a muchos que tienen estudios pero cero experiencia practica y conocimiento real de campo.

CCDC

25 de Agosto

0 Seguidores

El sentido común es suficiente para Jose Obdulio y compañía, que gobiernan ...+ ver más

El sentido común es suficiente para Jose Obdulio y compañía, que gobiernan o desgobiernan con pasión. Para una mejor administración y política, conviene la formación doctoral que incentiva hacia lo racional en los modelos de economía, sociedad y política. En el siglo XXI se acepta que el ser humano decide siempre de la mano con la emoción y con la razón. O, que las peores decisiones se toman con una sola de ellas.

alvarogsalazar

25 de Agosto

187 Seguidores

Pero si tienes experiencia de campo mas estudios doctorales que refuerzan ese ...+ ver más

Pero si tienes experiencia de campo mas estudios doctorales que refuerzan ese trabajo de campo, tu analísis se cae. De todas formas veo que lo postulados por Gaviria no son más que jóvenes que salieron de la Universidad "privada" y de una a Magister y después a doctorado. No tienen la experiencia necesaria en campo para conocer la realidad del país. En ese caso es preferible un magister con mucho campo y técnico que un doctor honoris lo que sea.

GMolano

25 de Agosto

0 Seguidores

Vaya, vaya y comienza el primer capitulo de junior en el DNP. Este se va a lla...+ ver más

Vaya, vaya y comienza el primer capitulo de junior en el DNP. Este se va a llamar "armando el mini-kinder". Y al parecer tal cual esta presupuestado, LSV tiene ganas de unirse a la comparsa de auto-celebración: "son reconocidos como técnicos sólidos".
De buenas intenciones esta plagado el camino a la perdición. Espero que en 3 o 4 años si Dios y la vida nos da licencia, LSV pueda repetir con el mismo optimismo y entusiasmo que estos técnicos son sólidos y blah blah blah

El siguiente capitulo en el libreto es predecible también. Posesionarse y plantear una pseudo-revolución con chispazos de pilera y alegría. Mientras en la trastienda, los dirigentes regionales liberales y otros no tan liberales pero igual de voraces, empiezan a recibir venias de "sólidos técnicos" para los mismos entuertos de siempre.

Esperemos que no sea así, pero este país tiene una predilección patológica para las comedias trágicas protagonizadas por delfines políticos ...

agrosostenible

25 de Agosto

0 Seguidores

La participación de doctores y doctorcitos en Planeación Nacional, sigue sie...+ ver más

La participación de doctores y doctorcitos en Planeación Nacional, sigue siendo muy baja frente a países con un nivel de desarrollo similar e instituciones pares como Perú, y muy pronto Ecuador nos superará con su Programa Prometeo. Lo que esta venerable institución pública desconoce abiertamente, es la importancia del desarrollo sostenible como motor de crecimiento y planificación de un país moderno, que se adapte al calentamiento global y generador de alternativas al modelo minero-energético convencional. Simoncito sabrá que es eso?

fran

26 de Agosto

0 Seguidores

Para suplir sus propias deficiencias se rodea de doctores, pero como siempre de las privadas y centralizadas lejos de lo que acontece en la realidad de las regiones...

Para suplir sus propias deficiencias se rodea de doctores, pero como siempre de las privadas y centralizadas lejos de lo que acontece en la realidad de las regiones...

عبد القادر

26 de Agosto

0 Seguidores

Lo de los doctorados es muy vacano este es el mio http://www.youtube.com/watch...+ ver más

Lo de los doctorados es muy vacano este es el mio http://www.youtube.com/watch?v=mZkke-9hSAA

CONTEXTO

Las historias más vistas en La Silla Vacia