Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por LaSillaVacia.com · 03 de Abril de 2014

8882

16

Mientras que la candidatura presidencial de Enrique Peñalosa se aleja de la política tradicional al nombrar a la senadora electa Claudia López como su coordinadora programática, el ofrecimiento de su coordinadora de campaña en Bolívar ha creado desconcierto porque se trata de Silvana Giaimo, ex precandidata de la U a la Alcaldía de Cartagena y muy cercana a la poderosa familia García Zuccardi. Aunque Giaimo no aceptó el ofrecimiento por sus compromisos laborales, el mal sabor quedó.

Giaimo ha combinado su trabajo en el sector privado con pasos por el público. En el privado ha trabajado varias veces en la Sociedad Portuaria, en la que los esposos y ex congresistas Juan José García Romero y Piedad Zuccardi -y su hijo senador elector Andrés Felipe- son accionistas y también ha llegado a la dirección ejecutiva de la Cámara de Comercio de Cartagena, con el apoyo de la Sociedad Portuaria.

En el sector público fue Secretaria de Planeación de Cartagena durante la alcaldía de Carlos Díaz Redondo como cuota de los García Zuccardi y fue viceministra de Minas del gobierno Uribe -cuando el ministro era el también cartagenero Hernán Martínez- también como cuota de esa casa política.

Como contó la revista El Metro ha militado en La U hasta el punto de asistir a foros programáticos de esa colectividad, aunque en el 2011 ese partido prefirió darle el aval a la candidata por la gobernación, Rosario Ricardo.

Giaimo es cercana a Peñalosa por su amistad con Alicia Arango, quien fue directora del Idrd y una de las funcionarias de confianza durante su alcaldía. Arango también es un puente con Álvaro Uribe, de quien fue secretaria privada durante casi todo su gobierno, y se está estrenando como directora del Centro Democrático.

Nota: aunque la nota inicialmente indicaba que Giaimo había aceptado el ofrecimiento, La Silla Vacía habló con Giaimo el viernes 4 de abril y verificamos que aunque Peñalosa sí la invitó a coordinar su campaña, y el equipó de campaña Reverdecer de Peñalosa mandó un correo en el que ella aparecía en una lista oficial de gerentes de campaña regionales, ella declinó. Con esa nueva información actualizamos la nota.

Comentarios (16)

sionix

03 de Abril

0 Seguidores

Peñalosa y uribe vélez en el dia se muestran alejados, pero en la noche desc...+ ver más

Peñalosa y uribe vélez en el dia se muestran alejados, pero en la noche descorren la puerta falsa y pasan a intimar por ahora les toca así, porque una vez electo Zuluaga o Peñalosa todo podrá hacerse a la luz del dia porque serán pareja de manera oficial. Todo encaja para que sea así, Alicia Arango mano derecha de uribe vélez y recientemente representando a Santos en el exterior y "puente" para Silvana Giaimo, quien es ficha de los garcía zuccardi, sin saber la relación que haya con la vice Segovia. ¿Qué dirá la altiva y frentera Claudia López y el propio Quique Peñaloza?

alvarogsalazar

03 de Abril

203 Seguidores

Colombia necesita funcionarios públicos eficientes, y multidisciplinarios, me...+ ver más

Colombia necesita funcionarios públicos eficientes, y multidisciplinarios, menos politicos de carreta.

jggomez

04 de Abril

0 Seguidores

Esto sí es increible. Santos se da el lujo de intentar desprestigiar a Peñal...+ ver más

Esto sí es increible. Santos se da el lujo de intentar desprestigiar a Peñalosa ligandolo con un político reconocidamente corrupto (El mismo Santos!!!). Y la gente es tan torpe que no se da cuenta.
"Ah! ya se me cayó Peñalosa, ya no voto por él porque es amigo del cuñado de Santos!" y como consecuencia: Gana Santos!! El problema de las democracias nuestras, (y esto lo ha entendido JJ a la perfección) es que quitarle votos a un candidato es muy fácil, una historia por aquí, un chismecito por allá, y cómo se consiguen entonces los votos para el candidato para el que este señor trabaja? muy fácil, con plata, así de sencillo. A Juan Manuel no lo afectan los escándalos, ni los chismes, la inmensa mayoría de sus votos son fijos, no cambian al vaivén de las noticias, ya se sabe cuánto valen(es más, muchos ya se pagaron en "combo" con el voto del senado). Por eso la guerra sucia les da tan bien resultado, por eso siempre la votación es mayor que las encuestas, el voto comprado allí no sale.

jggomez

03 de Abril

0 Seguidores

A mi la información me huele a JJ y sus campañas de desprestigio. (No digo q...+ ver más

A mi la información me huele a JJ y sus campañas de desprestigio. (No digo que la información no sea cierta, solo que la presentación y oportunidad me parecen sospechosas). Los corruptos se van donde tienen posibilidades de pedir. El porqué casi todos los corruptos están con JMS tiene que ver con la forma como él ha planteado su gobierno, un gobierno mermelado y corrupto. Así que o el enlace de esta sra no es tan fuerte como se quiere hacer ver, o hay información que falta. Todos los clanes politiqueros están con Santos... pregunta, hay algún enlace más directo de García Zucardi con JMS? los García Zucardi no son de la U?

jggomez

03 de Abril

0 Seguidores

Cuando uno abre la página web de Andrés Felipe García Zucardi, lo primero q...+ ver más

Cuando uno abre la página web de Andrés Felipe García Zucardi, lo primero que sale es un aviso inmenso que dice: "Juan Manuel Presidente", con foto y todo de Juanma. Entonces para mi es absolutamente claro que la maquinaria de los García Zucardi se utilizó en el congreso para el Senador Andrés Felipe García Zucardi (#85 de la U), Senador electo POR EL PARTIDO DE LA U con 47.900 votos. Y para presidente como se puede ver claramente en la mencionada página web: www.andresgarciazuccardi.com en la candidatura de Juan Manuel Santos.
Entonces, o Peñalosa es tan bruto de recibir un enlace de los Garcia-Zucardi sin votos, o esta historia está bastante coja. Me parece difícil creer que los votos de los García-Zucardi no son de Andrés Felipe García Zuccardi, y como todos los del partido de la U, se trata de votos comprados, amarrados, enmermelados que van para JUAN MANUEL SANTOS. Para mi es bastante claro.

Gustavo Adolfo

03 de Abril

0 Seguidores

Si entiendo lo que usted dice, es que hace 4 años el Uribismo, con JJ como su...+ ver más

Si entiendo lo que usted dice, es que hace 4 años el Uribismo, con JJ como su asesor, decidio inflar a Mockus para que llegara a segunda vuelta, a pesar de que podia intentar ganar en primera y no tenia ningun enemigo?
Ahora, que el partido de la U saco a Uribe lo que hace JJ es inflar a Pañaloza para que no gane Oscar Ivan, quien al igual que Juanma hace 4 años tiene como eslogan de campaña ser el ungido de Uribe?

Farrokh Bulsara

03 de Abril

0 Seguidores

Peñalosa tambien es muy cercano Martha Lucia Ramirez, ambos son socios en Sea...+ ver más

Peñalosa tambien es muy cercano Martha Lucia Ramirez, ambos son socios en Seatech (Atun Van Camps) - Cartagena la Dra Ramirez es dueña de dos barcos atuneros, que trabajan para esta empresa . A esos niveles son mas las coincidencias que las diferencias.

DIDUNDI

03 de Abril

3 Seguidores

Sigue mal parada Claudia, será que le dieron agua de Maranguango?.
...+ ver más

Sigue mal parada Claudia, será que le dieron agua de Maranguango?.

Claudia,Claudia ,Claudia,

Claudia de mi amor

No me falles Claudia

TE LO PIDO PORFAVOR.

عبد القادر

04 de Abril

0 Seguidores

Será que si parce?, porque estamos llenos de buenos profs., es decir con much...+ ver más

Será que si parce?, porque estamos llenos de buenos profs., es decir con mucho carton, buen puesto pero "malos" por su apellido o las amistades que tengan, mejor dicho eso es mejor no tener amigos ni padres, ni hermanos, y no haber trabajado nunca en la vida, para eso de evitar las suspicacias y los lupas incomodas

عبد القادر

04 de Abril

0 Seguidores

Estas echadas de globos estan bien buenas, esta claro el ejemplo del parcero q...+ ver más

Estas echadas de globos estan bien buenas, esta claro el ejemplo del parcero que come entero

DIDUNDI

04 de Abril

3 Seguidores

Claudiaaaaa...!!!será q vas a perder tu credibilidad + antes de lo previsto? ...+ ver más

Claudiaaaaa...!!!será q vas a perder tu credibilidad + antes de lo previsto?

Es bueno confiar en sí mismo , pero también hay q escuchar voces q gritan a todo pulmón.

Hay asesorías buenas, malas, regulares y las otra, ....las tuyas, ... Las q no existen.

No estás siendo consecuenteeee, ser nueva no justifica tanto " error" y seguiditos.

Nos estas decepsionando a muy temprana edad.

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia