Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Natalia Arenas · 30 de Enero de 2015

2794

0

?La elección del Presidente del Concejo de Bogotá está más embolatada que nunca, justo en el año electoral en el que a los concejales más les sirve el cargo.

Como contó La Silla, la bancada de la U -a la que le corresponde la presidencia por los acuerdos de la mayoría de bancadas- iba a elegir hoy el candidato único que presentarían a la plenaria el martes. Sin embargo, los concejales no se pusieron de acuerdo a pesar de que el tiempo sigue corriendo en su contra.

La Silla supo que la reunión se hizo ayer a las cuatro de la tarde en el Concejo. Según dos fuentes de esa bancada, la decisión quedó en veremos porque ninguno de los seis concejales que aspiran (en una bancada de ocho) desistió y quieren seguir en la pelea hasta el final. En parte, debido a que esos concejales están bajo presión porque el partido seguramente va a perder curules frente al Centro Democrático en octubre y ocupar la presidencia da ventaja para no ser de los quemados, gracias a la contratación y la exposición en medios.

Aunque sí votaron, lo hicieron solo para decidir si le daban más tiempo a la toma de la decisión o no. Ganó la primera opción y quedaron en reunirse el martes, cuando tendrán que elegir su candidato para no llegar rotos a la plenaria. 

Inicialmente se había pensado que la votación final en la plenaria sería el martes, ya con candidato de La U definido y virtualmente elegido, esa votación se va a correr para el jueves 5 de febrero, cuando se vence el plazo para tomar una decisión. 

Con esa noticia, son menos remotas las posibilidades de que las bancadas de la minoría (la verde y la del Polo) puedan incidir en la elección del Presidente y romper el acuerdo de las mayorías. De lograrlo, podrían dañarle el caminado a la Unidad Nacional en la ciudad y revolver el avispero en La U.

CONTEXTO

Las historias más vistas en La Silla Vacia