Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Andrés Bermúdez Liévano · 17 de Junio de 2015

3273

1

El general Óscar Naranjo dejará de ser el ministro consejero para el posconflicto y saldrá del Gobierno. Así se lo confirmó a La Silla gente muy cercana a él. Se mantendrá, sin embargo, en el equipo de negociadores en La Habana.

Con esa decisión es incierta la suerte del 'Ministerio consejero del posconflicto', cuya misión es -como ha contado La Silla- preparar el terreno para aterrizar -si se firma un Acuerdo final con las Farc- los acuerdos de La Habana. Para eso Naranjo había armado un equipo con cuatro directores que son una suerte de viceministros: derechos humanos (Guillermo Rivera), minas antipersonal (el general Rafael Colón), seguridad (Aníbal Fernández de Soto) y posconflicto (Alexandra Guáqueta).

Naranjo tuvo sin embargo varios problemas en lograr que ese nuevo ministerio 'ad hoc' calentara motores, dadas las demoras de Presidencia en que le asignaran presupuesto y le contrataran equipo.

CONTEXTO

Las historias más vistas en La Silla Vacia