Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Juan Esteban Lewin · 30 de Octubre de 2014

8528

4

Se agitan los altos cargos en la Televisión Pública, pues a la salida de Ramón Angarita de la Autoridad de Televisión (Antv) se suma un cambio en Señal Colombia Sistema de Medios Públicos (antes Rtvc).

Ayer, cuando ya estaba subida en el avión rumbo a San Andrés, para asistir a un congreso de canales regionales, Diana Celis Mora, directora de Señal Colombia, recibió una llamada urgente para que se presentara de inmediato a Palacio. Allí, antes de iniciar su periplo por Europa, el Presidente Juan Manuel Santos le pidió su renuncia inmediata.

La decisión sorprendió porque a la saliente directora la había ratificado el Ministro de Comunicaciones, Diego Molano, de quien había sido secretaria privada entre 2010 y 2011.

También porque Celis es cercana al mismo Santos: trabajó en su oficina de comunicaciones cuando fue Ministro de Hacienda de Andrés Pastrana, fue la jefe de comunicaciones de la Fundación Buen Gobierno durante cinco años e incluso sonó como posible reemplazo de Juan Carlos Mira en la Secretaría Privada de Presidencia en 2013. No en vano  se define a si misma como santista.

Y además fue secretaria privada de Germán Vargas en el Ministerio del Interior, asesora de Cristina Plazas en la secretaría privada de Presidencia para manejar la agenda de Santos, coordinó las relaciones entre el Ministerio de Vivienda y otras entidades públicas para el programa de 100 mil viviendas gratis, y fue jefe de prensa de la campaña de Luz María Zapata, pareja de Vargas, al Concejo de Bogotá en 1999

Mejor dicho, Celis tiene o tenía buenas relaciones en el alto gobierno y sin embargo se va a las carreras. Aún hay que ver para dónde y si es cierto el rumor de que su reemplazo va a ser Isabel de Ávila, quien iba a la Antv pero aparentemente no cumple con los requisitos. Por eso todo indica que los cambios en el sector no se han acabado.

Comentarios (4)

DIDUNDI

30 de Octubre

3 Seguidores

No se Quien sea la Sra-ta, pro x lo visto es ESo Mismo lo q la saca del puesto...+ ver más

No se Quien sea la Sra-ta, pro x lo visto es ESo Mismo lo q la saca del puesto; cumplir con las cuotas burocraticas, mejor dicho. Los chepitos politicos estan actuando.

No vale q la dama le haya dado un Vuelco a la tv publica, q antes no era mas q POCO O NADA. La Dama no es conocida, no genera votos x lo tanto hay q asegurar la refrendacion d UNA TAL firmita, q "A SEGUN"-chinda-el gbno se dara a más tardar en febrero 22/2015.

vicalver

30 de Octubre

0 Seguidores

Politiqueria barata, que paios tan decepcionante, cada vez mas m..... rodando ...+ ver más

Politiqueria barata, que paios tan decepcionante, cada vez mas m..... rodando por colombia

gloria bernal

30 de Octubre

0 Seguidores

dicen que mal paga el diablo a quien bien le sirve... Y ahora quién va a ampa...+ ver más

dicen que mal paga el diablo a quien bien le sirve... Y ahora quién va a amparar a la señora Celis?

Ilona Pote

31 de Octubre

0 Seguidores

Y si a eso le suman, como supe ayer, que ya renunció el director de la Comisi...+ ver más

Y si a eso le suman, como supe ayer, que ya renunció el director de la Comisión de Regulación de Telecomunicaciones, solo falta que se vaya el Ministro y queda el sector telecom sin cabezas...

CONTEXTO

Las historias más vistas en La Silla Vacia