Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Laura Ardila Arrieta · 03 de Julio de 2015

8308

2

Aunque lleva meses punteando en las encuestas a Gobernación, el exmandatario liberal del Atlántico Eduardo Verano ha padecido días de zozobra en su campaña.

Las razones son la indecisión de su partido frente a darle el aval y el rechazo de los dos congresistas liberales del departamento, quienes muy temprano se alienaron con la aspiración del exfuncionario Jaime Pumarejo. Contrario a Verano, Pumarejo no ha sido un militante tradicional del trapo rojo. Pero es cuestión de días para que se le acabe la mala hora al exgobernador.

La Silla confirmó con cuatro fuentes muy enteradas y del nivel nacional, que el aval rojo en el Atlántico, uno de los avales sobre los que se ha creado más expectativa en el país, será para Eduardo Verano. El anuncio, según una de esas fuentes, se hará el fin de semana.

Aunque los únicos senador y representante liberales en el departamento, Álvaro Ashton y Mauricio Gómez, no querían, en esta movida fue decisivo el apoyo del senador Horacio Serpa a Verano.

La noticia ya la sabe la campaña del exmandatario y ha trascendido en la Barranquilla política, por lo que grupos poderosos como los Char -que estaban acompañando a Pumarejo- ya están considerando montarse al bus de Verano.

También confirmamos con una persona que conoce por dentro el proyecto de Pumarejo, que el exgerente del centro de eventos de Barranquilla está a punto de desmontar su aspiración, la cual nunca despegó en las encuestas.

Así las cosas, Verano ya no tendría que seguir recogiendo firmas a contrarreloj para presentarse con su movimiento ‘Colombia, país de regiones’, la estrategia que era su plan B, como lo contó La Silla.

Comentarios (2)

Arnaldo Meneses

03 de Julio

0 Seguidores

Bien por Eduardo y por el Atlántico. Ya gobernó y funcionó. Ademas, no rob...+ ver más

Bien por Eduardo y por el Atlántico. Ya gobernó y funcionó. Ademas, no robó.

Cándido

03 de Julio

0 Seguidores

Vivo en la zona andina y no conozco los intringulis de la política en ese Dep...+ ver más

Vivo en la zona andina y no conozco los intringulis de la política en ese Departamento, pero si he seguido con atención la trayectoria de Eduardo Verano de la Rosa.Un hombre con apellidos del más fuerte clima y la flor más frágil que simbolizan su talante y su visión. Su historia familiar dura y triste, y su proyecto político en defensa de las autonomías regionales son un aliento para otras regiones como la andina, que se debaten entre el imperio central y la autonomía local. Adelante Verano, que la primavera lo llenará de las flores que ha cultivado en largos años de pensamiento y trabajo.Desde Antioquia le doy mi mano.

CONTEXTO

Las historias más vistas en La Silla Vacia