Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Juan Esteban Lewin · 26 de Junio de 2015

5120

1

Los congresistas uribistas antioqueños que no apoyan la candidatura a la Gobernación de Liliana Rendón se destaparon. Los senadores José Obdulio Gaviria, Paola Holguín y Alfredo Ramos (hijo del padrino político de Rendón, el ex gobernador Luis Alfredo Ramos, pero quien no representa al ramismo en esta decisión) y los representantes Federico Hoyos y Margarita Restrepo sacaron una carta pública en la que anuncian que no van a apoyar a Rendón, hacen críticas a su perfil y piden que el Centro Democrático piense en apoyar otra candidatura.

Ahora hay que ver si, después de esa carta, se empantana más la convención que ungiría a Rendón o si, por el contrario, finalmente se convoca y el uribismo antioqueño queda roto.

Comentarios (1)

Henry Castro Gerardino

27 de Junio

140 Seguidores

El contenido de los puntos 3, 4 y 5 están dirigidos a la candidata y se despr...+ ver más

El contenido de los puntos 3, 4 y 5 están dirigidos a la candidata y se desprenden de lo anunciado, como marco general del CD, en el numeral 2. Al parecer ella no cumple con los requisitos allí mencionados y esa sería la única razón para no apoyarla. Porque lo del padrino o su declaración por el escándalo de Bolillo, si bien la debilitan, no son motivos para no atraer al electorado. Ya habrá explicaciones y en ese asunto los medios pueden hacer mucho. Son unos magos. Pero lo verdaderamente grave es que no comulgue o no siga y no defienda los principios del CD incluyendo el de la austeridad estatal que parece no es exáctamente por lo que se destacan los representantes del CD. La austeridad estatal es una promesa incumplida por todos los gobiernos y el derroche de dinero pareciera ser la bandera. La situación es grave para el CD, tiene una encrucijada que tardará en resolverla y para ese entonces sus contradictores habrán ganado un espacio que les será vedado. Derrota segura.

CONTEXTO

Las historias más vistas en La Silla Vacia