Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Laura Ardila Arrieta · 07 de Diciembre de 2015

4403

1

El Gobierno de Santos II continúa haciéndole cariñitos al cuestionado clan García Zuccardi de Bolívar (liderado por el exsenador Juan José 'Juancho' García, condenado por corrupción, y su esposa la también exsenadora Piedad Zuccardi, en juicio por parapolítica). Hace tres días, el Presidente nombró a un primo hermano de Juancho García como su representante en el consejo directivo de la corporación autónoma Cardique, la máxima autoridad ambiental en 21 municipios bolivarenses.

Se trata del arquitecto Flavio Romero Frieri, a quien los García en 2012 quisieron poner en la gerencia de Transcaribe, la atrasada megaobra de los cartageneros que este grupo político se obsesionó en manejar durante tres años, como lo contó La Silla Caribe.

Romero Frieri fue elegido este año presidente de la Sociedad Colombiana de Arquitectos y ha sido contratista y secretario de despacho del Distrito de Cartagena y también candidato a esa Alcaldía (por la ASI, en 2007).

Dependiendo del juego que le de el Primer Mandatario, su voz y voto puede ser clave en el consejo de Cardique, una politizada corporación ambiental que maneja un presupuesto anual de unos 20 mil millones de pesos y recursos propios que le llegan vía la sobretasa ambiental. Desde hace varios años es conocido que el poder a la sombra en esa entidad es el polémico empresario Alfonso 'el Turco' Hilsaca. También, los parapolíticos Javier Cáceres y Vicente Blel han tenido cuotas allí.

Ya Santos II había consentido a sus amigos los García este año, entregando la dirección de la Vivienda Rural a una persona de su cuerda, como lo contó La Silla.

A pesar de sus líos judiciales, los García Zuccardi son los mejores amigos del Presidente en Bolívar: han liderado sus dos campañas presidenciales en ese departamento y hasta departido con el Primer Mandatario en parrandas.

El hijo de ese matrimonio es el senador de La U Andrés García Zuccardi, quien ocupa la curul aunque su papá, el excongresista, funge muchas veces como si fuera senador en reuniones del partido del Presidente. 

 

Comentarios (1)

geometrydash

08 de Diciembre

0 Seguidores

Thanks for the best blog. it was very useful for me.keep sharing such ideas in...+ ver más

Thanks for the best blog. it was very useful for me.keep sharing such ideas in the future as well. Thanks for giving me the useful information. I think I need it!
cool math games | animal jam |8 ball pool | mahjong |geometry dash|agario | stickman games

CONTEXTO

Las historias más vistas en La Silla Vacia