Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Laura Ardila Arrieta · 26 de Junio de 2013

12964

11

En el cumplimiento bajo presión que el Presidente Santos le está dando a la Ley de Cuotas -como lo contó La Silla-, el Primer Mandatario está a punto de nombrar como Superintendente de Servicios Públicos a una asesora de esa entidad que fue ficha del confeso miembro del cartel de la contratación Hipólito Moreno en el Concejo de Bogotá.

Se trata de la administradora de empresas Patricia Duque Cruz, cuya hoja de vida ya fue publicada en la página web de Presidencia, lo que quiere decir que ya fue escogida por el Presidente para el cargo aunque no ha sido nombrada.

Duque Cruz fue durante cinco años la directora administrativa del Concejo de Bogotá (llegó en 2005 cuando Hipólito ocupó la Presidencia y se mantuvo hasta el 2010 con el apoyo de Moreno) y lo fue como ficha del polémico exconcejal, según le confirmaron a La Silla cinco fuentes independientes entre sí que conocen por dentro esa corporación.

Hasta el año pasado, Duque Cruz se mantuvo en la Administración de Bogotá como asesora de la dirección del IDRD (Instituto Distrital de Recreación y Deporte).

La Silla no pudo establecer si la postulación de Santos tiene que ver con Moreno, pero sí llama la atención que el exconcejal fue una ficha clave en la campaña de Santos a la Presidencia en Bogotá, como lo contó La Silla.

Siendo directora administrativa del Concejo a Patricia Duque Cruz se le abrió un proceso de responsabilidad en la Contraloría de Bogotá por 35 millones de pesos, por presuntamente no haber ejercido controles en el pago de unos recursos por parte del Concejo a un funcionario.

Su postulación al cargo de Superservicios, en reemplazo de César González, es la tercera que hace en menos de una semana el Presidente, pues antes estuvo designada la secretaria jurídica de la entidad, Marina Montes, quien no aceptó. Y luego se quiso nombrar a la sicóloga Haydee Álvarez (asesora del MinVivienda), quien al parecer no cumplía los requisitos para el puesto debido a su profesión.

Comentarios (11)

ianbond

26 de Junio

0 Seguidores

Los tentáculos de Hipólito llegan al nivel nacional ¿dónde están los cont...+ ver más

Los tentáculos de Hipólito llegan al nivel nacional ¿dónde están los controles de la Presidencia? ¿de qué tanto le sirve, el numeroso equipo de asesores? Nadie quiere pensar que el Presidente supiese de la cercanía entre nombrada y exconcejal; ni mucho menos que Santos paga favores de campaña -tanto de la pasada como la de reelección- con puestos. Éso sería inconcebible.

belkin mesa

26 de Junio

0 Seguidores

ADEMAS MIREN OTROS PERSONAJES QUE ESTAN EN EL GOBIERNO DE SANTOS, EJEMPLO DE A...+ ver más

ADEMAS MIREN OTROS PERSONAJES QUE ESTAN EN EL GOBIERNO DE SANTOS, EJEMPLO DE ALGUIEN COMO MARIO FEDERICO PINEDO MÉNDEZ, identificado con la cédula de ciudadanía No. 79’505.709 de Bogotá, en su condición de Presidente de la Empresa Colombiana de Vías Férreas “FERROVÍAS”, para la época de los hechos, y como consecuencia le impuso la sanción disciplinaria principal de DESTITUCIÓN DEL CARGO referida y como sanción accesoria INHABILIDAD PARA EL EJERCICIO DE FUNCIONES PÚBLICAS por el término de CINCO (5) AÑOS.

y AHORA ES SECRETARIO DE DE LA SUPERPUERETOS QUE DESCAROP ENE STE PAIS, ASI HAY MAS DE UNO .

koven

26 de Junio

0 Seguidores

Algo así pensaba yo el día de ayer cuando leí la ley de cuotas y que iba a ...+ ver más

Algo así pensaba yo el día de ayer cuando leí la ley de cuotas y que iba a nombrar a más mujeres en el gabinete. Qué más da que nombre una mujer o un hombre si van a ser igual de corruptos. Es decir es como nombrar a la gata ministra del interior o de defensa. A veces el hecho no está en nombrar una mujer sino una persona preparada, preferiblemente mujer dado el caso, pero JMS solo se dedica a llenar el gobierno de las mismas personas de siempre.

Pepe Elsabio

26 de Junio

0 Seguidores

jajaj El tema da risa porque todo el mundo sabe de sobra que Duque Cruz es cuo...+ ver más

jajaj El tema da risa porque todo el mundo sabe de sobra que Duque Cruz es cuota totalmente liberal de las mas altas esferas. Sorpresa, sorpresa. El problema es que los personajes directivos que se encuentran en esa entidad y que vienen desde el gobierno de uribe como se puede constatar por las fechas de sus nombramientos, tienen panico de que los bajen de su curul, y el mismo superintendente saliente de que pierda sus cuoticas politicas y contratistas que tiene allà...interesante remesòn, ya es hora de sacar tanto directivo amañado en puestos de los que usan y abusan.

Mario Liberal

26 de Junio

0 Seguidores

Duque Cruz... claro que eres totalmente liberal... como odian nuestro partido....+ ver más

Duque Cruz... claro que eres totalmente liberal... como odian nuestro partido. De altas fuentes supimos que por comunicaciones internas de la superintendencia sacaron la comunicacion de esta silla vacia donde le informaban a todos los funcionarios de esa entidad todas esas mentiras y porquerias bajas que dicen de Patricia. Como que le estàn haciendo la guerra interna no?? A quien o quienes no les conviene que quede??? Amanecerà y lo veremos. Que tiemblen los que tienen sus contratistas, cuñados, cuñadas, amigos,amigas, novios, novias, exnovios(as), primos, sobrinos, sobrinas, etc ahi adentro y obvio los que deben sus cochinaditas, pedidas de perdon publicas a los funcionarios por maldades pasadas, etc...faciles de probar y publicar.

Julián López Murcia

27 de Junio

368 Seguidores

El pais debe tomarse muy en serio el nombramiento de la proxima superintendent...+ ver más

El pais debe tomarse muy en serio el nombramiento de la proxima superintendente de servicios publicos domicilarios. No solo esta en juego la vigilancia de los prestadores de energia, gas, acueducto y saneamiento basico, sino el control del uso de las participaciones que envia el gobierno central a municipios y departamentos para agua potable y saneamiento basico.La SSPD es la encargada de "certificar" o "descertificar" a los municipios en relacion con el uso de estos recursos. Y si un municipio es "descertificado" pierde el manejo de las participaciones,que quedaran bajo la administracion de los departamentos.

marpos

27 de Junio

0 Seguidores

En este pais se premia a los corruptos y a la politiqueria;pasan de un cargo a...+ ver más

En este pais se premia a los corruptos y a la politiqueria;pasan de un cargo a otro como si nada;cuanto profesional con excelentes capacidades no tienen esta oportunidad;pobre nuestra Colombia.

jdescobar

28 de Junio

0 Seguidores

Nuevamente un excelente articulo, y muy bien argumentado, con este tipo de lec...+ ver más

Nuevamente un excelente articulo, y muy bien argumentado, con este tipo de lecturas uno se forma un mejor criterio de temas tan complejos,

Gracias!

CONTEXTO

Las historias más vistas en La Silla Vacia