Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Laura Ardila Arrieta · 07 de Octubre de 2015

5736

3

En el transcurso de 24 horas, los senadores Roy Barreras y Álvaro Uribe han demostrado que son al tiempo rivales y amigos. Y su afinidad va al punto en que hasta tienen candidata común en Bolívar: la aspirante a la Gobernación avalada por el Partido de La U Yolanda Wong, a la que hace pocos días adhirió el uribismo en cabeza del propio expresidente.

La faceta de rivales se vio ayer en la Comisión Primera del Senado, cuando Barreras calificó a los integrantes del partido de Uribe como "los nuevos terroristas" del país. Hoy, evidenciando la faceta de amigos, los dos senadores sorprendieron a todo el mundo reconciliándose y echándose mutuos elogios: Uribe se declaró amigo de Barreras y Roy dijo que el exmandatario es "inolvidable".

El botón para la muestra de esa cercanía que se probó hoy es Yolanda Wong, cuyo aval fue defendido por Roy Barreras como copresidente de La U, cuando el poderoso grupo García de Bolívar se oponía a dárselo.

Inicialmente, la candidata en Bolívar del uribismo era la exgobernadora Rosario Ricardo (quien tenía el aval de los verdes). Pero ella renunció hace unas semanas para adherir a Wong.

 Con el aterrizaje de Rosario en la campaña de "la china" Wong (como le llaman por sus ancestros orientales), también se dio la llegada del Centro Democrático y el sello lo puso el expresidente Uribe al levantarle la mano en tarima a Yolanda hace unos días en El Carmen de Bolívar.

Como lo ha contado La Silla Caribe, a Wong la apoyan la senadora Sandra Villadiego y su esposo el excongresista Miguel Ángel Rangel (condenado por parapolítica), la congresista Martha Curi y parte de la estructura de La Gata en cabeza de su sobrina: la candidata a la Asamblea por el viejo PIN Lucila Vanegas.

La candidatura "china" se enfrenta al liberal Dumek Turbay, a quien acompaña prácticamente toda la clase política del departamento, incluyendo las estructuras cuestionadas de los excongresistas Vicente Blel (condenado por parapolítica) y Juan José García (condenado por corrupción). También, lo respalda otra parte de la estructura del grupo de los gatos de Magangué, en cabeza de la congresista Karen Cure y del excandidato Arcesio Pérez.

Comentarios (3)

alexisamargura

08 de Octubre

0 Seguidores

Dios los cría y ellos se juntan!!! Falto el candidato de la Silla!!!Tambien hubiese tenido apoyos non santos!!!Quien este libre de pecado que tire la primera piedra!!!

Dios los cría y ellos se juntan!!! Falto el candidato de la Silla!!!Tambien hubiese tenido apoyos non santos!!!Quien este libre de pecado que tire la primera piedra!!!

Laura Ardila Arrieta

08 de Octubre

213 Seguidores

¿Cuál candidato de La Silla? La Silla no tiene candidato.

¿Cuál candidato de La Silla? La Silla no tiene candidato.

Prada

08 de Octubre

1 Seguidores

Businesses are businesses. El resto es paja.

Businesses are businesses. El resto es paja.

CONTEXTO

Las historias más vistas en La Silla Vacia