Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por LaSillaVacia.com · 26 de Noviembre de 2015

6392

1

El papel del senador Roy Barreras como copresidente de la U está en la cuerda floja, porque buena parte de sus compañeros sienten que lo ha aprovechado para avanzar su propia agenda, más que la del partido. Y se lo han hecho saber en varias reuniones recientes.

Ayer Barreras convocó a dos reuniones de bancadas, primero una de senadores y luego otra de representantes.

A la primera llegaron inicialmente tres senadores, incluyendo al ex presidente del senado José David Name. Pero éste dijo que estaba presente no para la reunión sino para quejarse de la presidencia de Barreras. Le recordó que los senadores estaban incómodos con él, que estaba perdiendo liderazgo. Y se fue.

Aunque luego llegaron otros senadores, en total no alcanzaron a sumar 10 de los 21, y no alcanzaron a estar reunidos al tiempo más de cinco. Es decir, la convocatoria de Barreras fue un fracaso.

La reunión posterior con los representantes a la Cámara sí tuvo quórum, pero también fue una derrota para Roy: primero el risaraldense Didier Burgos y luego otros como el caldense Hernán Penagos cuestionaron su actitud como presidente, le dijeron que no actuaba en función de la bancada y que ha usado al partido en causa propia.

Esa misma percepción la comparten otros tres congresistas de La U, consultados por La Silla por aparte. “Yo creo Roy va de salida”, dice un senador. “Le dicen el ‘gerente liquidador’ porque si sigue ahí va a llevar al partido a su disolución”. “Es una sensación generalizada”, agregó otro.

Hay que ver si sus duras críticas de hoy al Gobierno se convierten en la gota que rebosa la copa o le sirven para que sus colegas sientan que no solo actúa por su propio interés.

Comentarios (1)

Rubén López Ortiz

27 de Noviembre

0 Seguidores

Los méritos del senador Roy Barreras se basan en tener el espinazo dócil par...+ ver más

Los méritos del senador Roy Barreras se basan en tener el espinazo dócil para inclinarse ante el "mandamás" de turno, en este caso el Presidente narciso Juanpa. Lo hace con tal abyección que causa indignación ver hasta donde llega su postración. De allí que no se podía esperar más de sus actuaciones como co director del partido de la U, buscar beneficios personales o de sus allegados. Basta mirar a su propio hijo en el Valle del Cauca, concretamente en Cali. Personaje desconocido, que por arte de birlibiloque se ha convertido en político de élite.

CONTEXTO

Las historias más vistas en La Silla Vacia