Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por LaSillaVacia.com · 22 de Enero de 2015

5080

4

En el uribismo antioqueño se está dando un movimiento grande, que puede llevar a que terminen con el actual rector de la Universidad de Santander, Jaime Restrepo Cuartas como su candidato a la gobernación.

Por ahora, el partido tiene tres precandidatos: Juan Fernando Jaramillo, quien fue gerente departamental de las campañas del Centro Democrático al Congreso y la Presidencia el año pasado; el diputado Andrés Guerra Hoyos; y la ex senadora Liliana Rendón.

Rendón lleva la ventaja: es de lejos la más conocida, empezó a hacer recorridos y encuentros en las regiones desde hace un año y tiene en principio el apoyo de la estructura política del ex gobernador Luis Alfredo Ramos, hoy detenido y en juicio por parapolítica.

Sin embargo, dentro del uribismo antioqueño hay intranquilidad. Por una parte, Rendón no gusta entre algunos sectores que siempre han sido distantes al ramismo; por otra, varios líderes sienten que su candidatura es frágil, sobre todo si se consolidan la de Luis Pérez (que tiene mucha entrada entre políticos de todos los partidos y empresarios contratistas del Estado) y la de Federico Restrepo (que tiene la imagen de Sergio Fajardo y el apoyo del Grupo Empresarial Antioqueño).

Como las campañas de Jaramillo y Guerra no arrancan, surgió la idea de proponerle a Cuartas que se lance, una alternativa que ven con muy buenos ojos por varios motivos.

Restrepo es cercano a Álvaro Uribe desde hace unos 20 años, no tiene enemigos, goza de una buena imagen, tiene experiencia política y votos (fue representante a la Cámara y en 2010 se quemó tratando de llegar al Senado pero tuvo 31 mil votos) y trayectoria gerencial (fue rector de la Universidad de Antioquia entre 1994 y 2002 y director de Colciencias de Santos I entre 2010 y 2012).

Sin embargo, la opción tiene algunas debilidades porque Restrepo lleva más de dos años trabajando en Bucaramanga, tiene más de 70 años y no tiene estructura política que lo sustente. En todo caso, hasta ahora Restrepo no ha respondido.

Comentarios (4)

Marco A. Arango

22 de Enero

0 Seguidores

En las elecciones pasadas el uribismo no sacó ni un alcalde. Puede argumentar...+ ver más

En las elecciones pasadas el uribismo no sacó ni un alcalde. Puede argumentarse que aún no estaban debidamente organizados. Pienso que ellos tienen un problema estructural: están unidos en torno a un cacique; ciertamente muy fuerte y con posibilidades de conseguir votos para él, a nivel nacional. Pero a nivel local no tienen todavía la organización que se necesita para eso.

Cándido

22 de Enero

0 Seguidores

Les informo que Juan Fernando Jaramillo no es aspirante a la Gobernación.

Les informo que Juan Fernando Jaramillo no es aspirante a la Gobernación.

Almera

22 de Enero

0 Seguidores

Los testimonios de quienes han trabajado con él aseguran que Restrepo Cuartas...+ ver más

Los testimonios de quienes han trabajado con él aseguran que Restrepo Cuartas es un hombre decente. No cuadra, por tanto, con los perfiles del Centro Democrático, a los que se ajusta como un guante la cuestionada Liliana Rendón Roldán, que será la candidata del uribismo. O el mismo Luis Pérez Gutiérrez, que lo mismo cabe en el santismo marrullero que en el uribismo alérgico a la ética.

??? ??????

23 de Enero

0 Seguidores

A Liliana le casca el marido si no queda Gobernadora

A Liliana le casca el marido si no queda Gobernadora

CONTEXTO

Las historias más vistas en La Silla Vacia