Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por LaSillaVacia.com · 21 de Agosto de 2013

16628

22

Como contó esta mañana La Silla Vacía el puesto de Francisco Estupiñán al frente del Ministerio de Agricultura está en la cuerda floja. Tanto así que hace unos minutos, y por indicación de Presidencia, les pidieron la renuncia a todos los directivos del sector.

Es decir, no solo los altos cargos dentro Ministerio sino de todas las entidades adscritas y vinculadas, incluyendo el Ica, Corpoica, Finagro, el Banco Agrario, la Unidad de Planificación Rural Agropecuaria y la Unidad de Restitución de Tierras. De hecho, algunos de los directivos ya las están pasando.

Como la mayoría de esos directivos están en sus cargos desde cuando Juan Camilo Restrepo era Ministro, este es el primer gran remezón en el sector, justo en medio del paro agrario, poco después de que se firmara en La Habana el punto relativo al desarrollo rural y en momentos en que el Ministerio busca tener más peso político y más recursos para asumir las tareas negociadas en Cuba. Y precisamente en momentos en que está caliente el tema del proyecto de ley de los baldíos.

Comentarios (22)

Gustavo Adolfo

21 de Agosto

0 Seguidores

Pues le deberían pedir el puesto a los directivos del sector transporte que h...+ ver más

Pues le deberían pedir el puesto a los directivos del sector transporte que hacen imposible mover los productos a bajo precio, a los directivos del sector de comercio que firmaron tratados que nos convierten en proveedores de materias primas y a los de hacienda que no son capaces de conseguir formas de financiamiento competitivas.

Luis Fernando Pears

21 de Agosto

0 Seguidores

Y a santos quien le pide que renuncie?. El ahogado como siempre buscándolo ri...+ ver más

Y a santos quien le pide que renuncie?. El ahogado como siempre buscándolo rio arriba, a cada problema una renuncia, aquí no hay problemas de personas, es cuestión de políticas agrarias que no se aplican y que existen, esto no es coyuntural es estructural.

J. Felipe Parra

22 de Agosto

0 Seguidores

BAH

http://www.revistapasacalles.com/19/post/2013/08/las-marranadas...+ ver más

BAH

http://www.revistapasacalles.com/19/post/2013/08/las-marranadas-del-paro-nacional.html

Si va a cumplir tanto como está cumpliendo con lo de la erradicación de coca en el Catatumbo... esto es puro show.

J. Felipe Parra

22 de Agosto

0 Seguidores

"Revista de corte subversivo".
Dale.
Pero sobre el contenido no dice...+ ver más

"Revista de corte subversivo".
Dale.
Pero sobre el contenido no dice nada... je.

J. Felipe Parra

22 de Agosto

0 Seguidores

Again, nada sobre contenido.

Again, nada sobre contenido.

J. Felipe Parra

23 de Agosto

0 Seguidores

Había vídeo. En fin. Cero análisis ni desarrollo de qué es ProSubversivo. ...+ ver más

Había vídeo. En fin. Cero análisis ni desarrollo de qué es ProSubversivo. No hay debate.

Oscar Bonilla

22 de Agosto

0 Seguidores

También deberían pedir renuncia a los directivos y al ministro de las TIC�...+ ver más

También deberían pedir renuncia a los directivos y al ministro de las TIC's, porque parece que todos los ministerios están en función de las próximas elecciones tanto de senado y de presidencia.

HERNANDO RAMOS A

22 de Agosto

0 Seguidores

LLEGO LA HORA DE CAMBIAR LA DISEÑADORA TEXTIL DEL MAGDALENA MEDIO
QUE D...+ ver más

LLEGO LA HORA DE CAMBIAR LA DISEÑADORA TEXTIL DEL MAGDALENA MEDIO
QUE DIRIGE EL INCODER AL IGUAL QUE EL INEPTO DIRECTOR DE LA AUNAP.

Nicolás Barbosa López

22 de Agosto

0 Seguidores

Corrijan el título. Debe ser "El Gobierno LES pide la renuncia a todos los directivos...". El pronombre debe concordar en número con "directivos".

Corrijan el título. Debe ser "El Gobierno LES pide la renuncia a todos los directivos...". El pronombre debe concordar en número con "directivos".

DIDUNDI

22 de Agosto

3 Seguidores

El gobierno se toma acá como uno solo, por eso "LE",ahí no tien4e que concor...+ ver más

El gobierno se toma acá como uno solo, por eso "LE",ahí no tien4e que concordar.

RICARDO

22 de Agosto

0 Seguidores

Como si eso solucionara los problemas del agro, no se trata de cambiar funcioa...+ ver más

Como si eso solucionara los problemas del agro, no se trata de cambiar funcioanrios, sino de politicas estatales en pro de este sector productivo.

DIDUNDI

22 de Agosto

3 Seguidores

Unos problemas tan delicados y eternos no pueden dejar la sensación que con r...+ ver más

Unos problemas tan delicados y eternos no pueden dejar la sensación que con renunciar x/y personaje sea la solución, el problema es excesivamente amplio, de dimensiones y voluntades políticas extremas. políticas de estado que están en mora hace años luz, es estructural, no coyuntural.
Hacer arreglos parcializados a nivel regional, no son mas que paños de agua tibia para prolongar soluciones de fondo.

antonio ramiírez caro

22 de Agosto

0 Seguidores

'Vender el canapé' decían en tiempos del tío-abuelo del JMS o �...+ ver más

'Vender el canapé' decían en tiempos del tío-abuelo del JMS o 'la calentura no está en las sábanas' y es lo que está ocurriendo en la crisis del sector agropecuario, con paros y protestas en donde el problema de fondo no está tanto en los funcionarios del ministerio a quienes ahora les piden renunciar,como en lo que el presidente Santos está haciendo con la agricultura del país; vendiendo el 'canapé' queriendo acabar con la infidelidad, o quitando las sábanas queriendo suprimir la fiebre. El presidente Santos está acabando con los agricultores del país al transformar la agricultura en la macroagrícultura, en donde el campesino de hoy será el asalariado XYZ o 'jornalero' 9,999, identificado con un carnet computarizado y entre otras cosas, alimentado con productos transgénicos, los mismos que tendremos que adquirir los colombianos, uniformados y envenenados tecnológicamente, conforme a los dictados del TLC, acordados conjuntamente con el Álvaro Uribe, cuando eran llaves.

indignados con la corrupcion- colombia

23 de Agosto

0 Seguidores

lastimosamente después de firmado el TLC y gastados los dineros para los " aj...+ ver más

lastimosamente después de firmado el TLC y gastados los dineros para los " ajustes a los sectores y el fracasado AGRO INGRESO SEGURO - hoy los problemas son estructurales, como competir los PAPEROS; con papa subsidiada del CANADA ?, solo sera posible si se disminuye el gasto militar y el ejercito crea un área de asesoría a los campesinos en eficiencia agropecuaria, porque si PERU es el mayor exportador de espárragos? , Colombia con Reforma del SENA y reforma de facultades de agronomía que mas parecen de SOCIOLOGIA del rencor. no podremos superar problemas extructurales, de ineficiencia. El MUNDO necesita alimentos, nueva zelandia es el mayor productor de leche, y EXPORTA; ademas el problema de evitar los transgénicos, implica mayor tierra de la orinoquía a CAMPESINOS EMPRENDEDORES; no a rentistas que han recibido de INCODER tierras en san juan de Arama de 22 hectáreas por cada familia y AHORA NO LAS TRABAJAN prefieren vestirse de desplazados y entrar a familias en acción en Villavo

nyapicoa

23 de Agosto

0 Seguidores

Más despidos? Y entonces sigue santos feliz repartiendo puestos: un paro naci...+ ver más

Más despidos? Y entonces sigue santos feliz repartiendo puestos: un paro nacional, la excusa perfecta para deshacerse de los que ya nombró y repartirle a los otros que siguen en la lista. Eso es el gobierno santos, un carrusel de nombramientos y despidos para pagar cuotas a todos los partidos. De fondo, interés por la patria, ninguno!

Piter Alzaman

23 de Agosto

0 Seguidores

y cuando caerá el presidente de la federación de cafeteros con sus 60 millon...+ ver más

y cuando caerá el presidente de la federación de cafeteros con sus 60 millones de pesos mensuales y sus secuaces que tienen arruinado a los cafeteros?

J. Felipe Parra

23 de Agosto

0 Seguidores

:)

http://bit.ly/19MbTRL

Aaaah... reality is a b*tch, is...+ ver más

:)

http://bit.ly/19MbTRL

Aaaah... reality is a b*tch, isn't she? :)

CONTEXTO

Las historias más vistas en La Silla Vacia