Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Jineth Prieto · 23 de Diciembre de 2015

1426

0

A la ya acalorada disputa que existe en el Concejo de Bucaramanga entre la línea liberal y la mesa directiva de la corporación (liderada por La U) por la elección del nuevo contralor, se sumó la intervención de la Procuraduría Regional de Santander.

La Silla conoció que el ente de control inició una indagación tras la lluvia de quejas que se han presentado en torno a la manera en la que fue llamado el proceso de preselección de los candidatos, que entre otras cosas está siendo adelantado por PSA consultores, una firma que extrañamente no le cobró nada a la corporación por hacerlo.

Aunque el foco de la  pelea ha estado en que el concurso finalizará con la conformación de una terna, que según las denuncias que se han conocido hasta hoy, corre el riesgo de ser direccionada, este medio logró establecer que lo que Procuraduría entrará a mirar son las consideraciones que tuvo en cuenta Cleomedes Bello, presidente del Concejo, para llamar al concurso.

Y es que pese a que la plenaria le dio a Bello (cabeza de la mesa directiva) la autorización para adelantar la convocatoria, también le pidió que la reglamentara de la mano de una comisión accidental y le dijo quiénes debían estar en ella, decisión de la que él se apartó argumentando que era inconstitucional.

En este sentido, lo que la Procuraduría estudiará es si la mesa directiva del Concejo cometió una falta al omitir un mandato específico de la plenaria. De llegar a ser así la elección del Contralor (se cumplirá los primeros 10 días del próximo año) podría echarse para atrás por irregularidades en el proceso de selección.

CONTEXTO

Las historias más vistas en La Silla Vacia